LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN YA TIENE SU CARTEL DE SEMANA SANTA 2015

El pasado Sábado tuvo lugar el primer acto que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías previo a la Cuaresma y que nos anuncia la llegada de una nueva Semana Santa, la presentación del Cartel Oficial, en el Santuario de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua la Inmaculada Concepción.

Cartel Semana Santa 2015

Cartel Semana Santa 2015

A las 20.30 horas daba comienzo el acto presentado por nuestro querido amigo Juan Correa Santo, realizando una perfecta introducción y anunciando con sus palabras la Semana de Pasión, plasmada en el cartel que nos indica que ya son pocos los días que nos quedan para el Domingo de Ramos.

El trío de capilla musical Lignum Crucis participó en el acto, dándole esa nota de sobriedad y variedad con respecto a ediciones anteriores.

Muchos cofrades y linenses que llenaban el Templo escuchaban las palabras del presentador, junto a ellos representación de distintos partidos políticos de nuestra ciudad, encabezados por la Señora Alcaldesa esperaban el momento de descubrir junto al Señor Presidente del Consejo Local la obra de Jesús Asencio Pérez, que por tercer año consecutivo gana el concurso oficial de la elección del Cartel atendiendo a las bases que cada año se publican y que fue votada el  pasado  sábado día 18 de Octubre en el pleno extraordinario donde participan los Hermanos Mayores de las distintas Cofradías.

La Señora secretaria de la junta permanente daba lectura al acta de dicha reunión en el que se indican el ganador y finalistas:

Lema: “Adveniat Regnum Tuum”

Obra de: Jesús Asencio Pérez

Premio de 300 euros y edición del cartel.

Fotografías finalistas:

Lema: “Ya viene el Señor del Universo”

Obra de: Ildefonso Pérez López

Premio de Diploma.

Lema: “En el Palmeral”

Obra de: Cristóbal Rueda Tocón

Premio de Diploma.

Jesús Asencio Pérez, ganador concurso

Jesús Asencio Pérez, ganador concurso

Fuertes aplausos en el Santuario de los asistentes una vez que el cartel vio la luz, donde una instantánea muy cofrade del Señor del Gran Poder en la Plaza de Fariñas nos anunciaba que ya son pocas las fechas en nuestro particular calendario que quedan para la Semana Mayor.

Tras la entrega de recuerdos y diplomas tomó la palabra José Enrique Diaz, hermano de la corporación nazarena del Jueves Santo para realizar la glosa del cartel, quien fue obsequiado a su finalización por parte del Hermano Mayor de su Hermandad con una reproducción en plata del Señor con la cruz al hombro.

Jesús Asencio Pérez, ganador del concurso ocupó el atril para dedicar unas entrañables palabras con una dedicación muy especial, emocionándose al pronunciarlas:

«Reverendo Señor Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Director Espiritual de Nuestro Consejo Local, Reverendo Señor Arcipreste, Reverendo Señor Cura Párroco del Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción, Señor Presidente del Consejo Local y Junta Permanente, Excelentísima Señora Alcaldesa y Corporación Municipal, Autoridades Civiles, Hermanos y Hermanas Mayores, Hermanos Cofrades, Amigos Todos.

En Primer lugar un año más, quiero agradecer la confianza depositada mediante votación por el Pleno de Hermanos Mayores, para que sea ésta, una de mis obras presentadas la encargada de ilustrar el Cartel Oficial de la Semana Santa 2015 de Nuestra Ciudad la Línea de la Concepción.

También felicitar y expresar mi mas sincera enhorabuena a los finalistas, así como agradecer a todos los participantes que con su trabajo consiguen engrandecer la Cartelería Cofrade de nuestra ciudad.

Hoy, quiero compartir con vosotros la inmensa alegría que me supone representar la imagen de Nuestra Semana Mayor y ver cumplido uno de mis Mayores Sueños, el presentaros mi obra una vez elegida perteneciente a la Real, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Angeles y Santa Cruz de Jerusalén, en este marco incomparable a los pies de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua Inmaculada Concepción.

Este año el Cartel va a tener una dedicación especial, y digo especial porque he querido acordarme de ese otro Entorno Cofrade, pero el que esta arriba y ver como con delicadeza las manos de Nuestro amigo “Salvador” siguen vistiendo a la imagen del Señor en su Advocación de Cautivo y Rescatado, mientras que sobre su costal “Mauri” le trae a su Madre por obra y Gracia de Dios en  la Advocación de mas Pura y Limpia Concepción, que es recibida por una atenta Presidencia que regenta D. Juan Francisco García Medina escuchando atentamente la Palabra del Señor predicada por el Padre Diego y que son recibidos en el Altar Mayor por nuestro Querido y Siempre recordado Reverendo Padre D. Juan Valenzuela con una devota de excepción, mi querida Madre.

A ese trocito de cielo, que mas que trocito yo diría inmenso, va dedicado mi trabajo.

Es duro y complicado a la vez, ver como las veces que por suerte me ha tocado de representar el Cartel de la Semana Santa de Nuestra Ciudad mirar a los bancos y por desgracia no ver a ningún miembro de tu familia, pero hoy dejadme que os diga que al igual que estos tres años, siempre me he sentido arropado por todos y cada uno de vosotros, a los que os considero una gran e importante parte de mi vida, y de paso aprovechar para daros la gracias por vuestra asistencia, agradeciendo también la ayuda de todas aquellas personas que desinteresadamente me ayudan con su buen hacer en la difícil y angustiosa situación que por el momento me ha tocado vivir y que hoy voy a respetar en el anonimato.

Para terminar y dar la bienvenida a esos aromas de Cuaresma que ya se entremeten por el dintel de nuestra Semana mas Grande, permítanme que en tono de prosa resumido en Ocho sentidos renglones les diga que…

Al que quiera comprender

de los Cielos la razón

se tiene que detener;

y pararse a contemplar

cuando pasa , el Gran Poder

que por Plaza de Fariñas

ya asoma el hijo de Dios

y esperando, está La Linea.

 Muchísimas Gracias. Jesús Asencio Pérez.»

Las palabras del Presidente y las oraciones del Director Espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías que finalizaron con el canto a nuestra Patrona de su Himno sirvieron para dar por concluido este acto que anuncia una nueva Semana Grande.

Las fotografías son de nuestro compañero Loren Gómez Sánchez:

Os dejamos unos vídeos de distintos momentos del acto, de La Línea Cofrade:

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
9 de febrero de 2015, 19:28
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad