
La Real y Centenaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José, ha celebrado los Cultos Solemnes a su Titular en este mes de septiembre, coincidiendo con el 15 de septiembre, fecha en que nuestra Iglesia conmemora los dolores de la Santísima Virgen.
Un año mas, la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José celebró el Solemne Triduo en honor y Gloria a su Sagrada Titular en el Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción.
Comprendidos entre los días 11, 12 y 13 respectivamente el Triduo comenzando la Eucaristía a las 20.00 horas, estando oficiadas la Misa por el Director Espiritual de la Hermandad, Reverendo Padre Don Juan Carlos Pérez Jiménez.
En un lateral del Santuario se ha ubicado el Altar de Culto con María Santísima de los Dolores presidiendo el mismo, elegantemente exornada y a su vez destacar el gran trabajo realizado por su vestidor y su equipo. Como novedad destacar el manto en terciopelo negro y bordados en oro cedido por la Hermandad de la Soledad.
Orfebrería plateada en los candelabros con cera color marfil y jarras con flores para Ella, la Madre de Dios sobre su peana y con corona de Reina, detrás un dosel con bambalina en su frontal. El día de su Besamano en el Altar se ubicó el Mediatrix de la Corporación del Martes Santo, estando la Virgen de los Dolores en una pequeña peana dorada con dos candelabros de guardabrisa.
Fueron muchos los fieles y hermanos devotos los que quisieron acompañar a la Virgen en la celebración de los cultos internos en su honor, que finalizaron el 15 de septiembre, Solemnidad de la Virgen de los Dolores, estando la Santísima Virgen durante toda la jornada expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Besamano, para que a las 20.00 hora comenzara la Eucaristía y Solemne función a la Sagrada Titular de la Hermandad.
Os dejamos la galería de imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.