
La Sagrada Imagen titular de la corporación del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora del Carmen ha sido ya entronizada en sus andas procesionales para el solemne traslado que tendrá lugar el próximo sábado, día 1, desde su sede canónica, la Parroquia del Carmen, hasta el Cementerio Sacramental de San José.

La Santísima Virgen del Carmen iniciará su recorrido a las 8:30 de la mañana, acompañada por sus fieles devotos en un acto de oración y recogimiento, que cada año se convierte en un testimonio de fe y amor hacia la Madre del Carmelo.
Desde la Cofradía invita a hermanos, devotos y feligreses a participar en este piadoso traslado, mostrando así el fervor y cariño hacia Nuestra Señora del Carmen, que una vez más camina entre su pueblo para visitar a sus hijos difuntos y bendecir el camposanto.
Para esta ocasión, la Santísima Virgen se presenta ataviada de manera sencilla y recogida, en coherencia con el carácter íntimo y orante del acto. Luce su hábito carmelita, de tono marrón liso —símbolo de humildad y entrega—, acompañado por una capa brocada que aporta una discreta nota de solemnidad. Sobre su cabeza, una delicada mantilla blanca, signo de pureza y consuelo, enmarca su dulce semblante y acentúa la serenidad de su mirada.
Así, la Madre del Carmen, revestida de sencillez y elegancia, acompañará a sus hijos en el recuerdo y la oración por aquellos que ya descansan en la paz del Señor.
El 2 de noviembre en el Cementerio de la ciudad, a las 12.00 horas se celebrará la Santa Misa, oficiada por el Reverendo D. Francisco de Paula Roldán Jurado, regresando a partir de las 17.00 horas, a su Parroquia del barrio de la Atunara.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.