
La Sacramental, Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura ha realizado una convocatoria de su I Concurso de Diseño Artístico, una iniciativa cultural y devocional destinada a enriquecer el patrimonio artístico de su Casa-Hermandad.
El certamen tiene como objetivo la creación de dos obras artísticas que serán posteriormente reproducidas en cerámica y colocadas en la fachada de la Casa-Hermandad, situada en la calle Isabel la Católica, número 34.
Una de las piezas estará dedicada al Santísimo Cristo de la Misericordia y la otra a María Santísima de la Amargura.
La técnica de ejecución es completamente libre, ofreciendo a los artistas la posibilidad de expresarse con diferentes materiales o estilos según su sensibilidad y creatividad.
Las bases del concurso pueden consultarse en la página web oficial de la Hermandad (https://hermandadamargura.es/concurso-artistico/) o solicitarse presencialmente en la propia sede los miércoles de 19:00 a 20:30 horas.
El plazo de presentación de las obras permanecerá abierto del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2025, pudiendo realizarse la entrega tanto de forma presencial como online.
Con esta convocatoria, la Hermandad pretende fomentar la creatividad artística y fortalecer el vínculo entre arte y fe, contribuyendo al embellecimiento de su entorno y al legado cultural de La Línea de la Concepción.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.