
El Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Don Rafael Zornoza Boy, ha decretado la aprobación de los nuevos Estatutos y Normas de Régimen Interno de la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Esperanza, Santa María Magdalena y San Bernardo Abad, tras haber sido éstos presentados y aprobados en Cabildo General de Hermanos el pasado 11 de septiembre de 2024.
Con esta aprobación, las normas que rigen la vida de la Corporación, que reside canónicamente en la Parroquia San Bernardo Abad, se adaptan a las disposiciones establecidas.

Entre las principales novedades introducidas se encuentra la actualización del calendario de cultos, quedando de la siguiente manera:
- Triduo en honor al Santísimo Cristo del Amor: en el mes de septiembre, coincidiendo con la Festividad de la Santa Cruz.
- Triduo en honor a María Santísima de la Esperanza: en el mes de diciembre, finalizando el 18 de diciembre, festividad de la Titular. Ese mismo día se celebrará además la Función Principal de Instituto.
- Exaltación a María Santísima de la Esperanza: el segundo sábado de Cuaresma.
- Rosario de antorchas: un sábado del mes de mayo.
- Misa en honor a Santa María Magdalena: el 22 de julio, día de su festividad.
- Misa en honor a San Bernardo Abad: el 20 de agosto, día de su festividad.
Estas modificaciones tienen como principal finalidad enriquecer el calendario litúrgico de la Hermandad y potenciar los cultos en honor a los Sagrados Titulares, acercándolos más a hermanos y devotos.
Tras su aprobación y ratificación por la autoridad eclesiástica, las nuevas normas entran en vigor el 30 de octubre de 2025, fecha en la que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías les da entrada oficial.
Los nuevos Estatutos y Normas de Régimen Interno son de carácter público, por lo que la Hermandad pone a disposición de todos sus hermanos un ejemplar para su consulta en la Casa Hermandad, durante el horario habitual de secretaría.

Información web Hermandad.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.