MOLINA, EN SU PREGÓN VALORÓ Y DESTACÓ EL TRABAJO DE LOS JÓVENES EN LAS HERMANDADES
El pasado sábado 28 de Diciembre en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, se celebró el Pregón en honor a San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade.
A las 21.00 horas se iniciaba el acto, siendo Juan Blas Santos Álvarez el encargado de presentar al pregonero, donde expresó los valores tanto personales, cristianos y cofrades, el amor a la Santísima Virgen es de reseñar, siendo hermano de distintas corporaciones, donde María tiene un gran significado.
José Antonio Molina Flores, ocupó el atril en el Templo del barrio de la Atunara para dirigirse a los presentes en el acto, mostrando en sus palabras la importancia de la juventud cofrade dentro de las Hermandades, así como el sitio que deben ocupar, siguiendo el camino de Jesús y María.
La fe, que nunca debe de faltarle a los jóvenes, y las ganas de seguir aprendiendo, conjuntamente a la juventud que la destacó como «divino Tesoro», los necesitan las Cofradías.
San Juan Evangelista, titular de la Cofradía del Viernes Santo del Santísimo Cristo del Mar, ocupaba un lugar preferente, donde estrenaba nueva túnica. La juventud cofrade, representada como es tradicional, cada 27 de diciembre, el día de su festividad, siendo el discípulo más joven y predilecto de Jesús.
El acto contó con la presencia del Arcipreste de la Ciudad, Delegado Diocesano, Presidente del Consejo Local, así como algunos Hermanos Mayores y representaciones de Hermandades.
Texto integró del Pregón (pinchar enlace) Pregoěn pdf
Fotografías Diario de La Línea y Hermandad Inmaculada
Vídeo del Pregón realizado por La Línea Cofrade.
VÍDEO del Pregón completo: