8 DE DICIEMBRE, LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA
Es 8 de diciembre de 2024, Solemne Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua la Inmaculada Concepción, La Línea se engalana este día para vivirlo de forma muy especial junto a la Madre de Dios, Ella bendice a nuestra ciudad y a todos los Linenses.
Finalizada la Novena, que ha transcurrido durante estos días en el Santuario Mariano, la celebración en la noche del sábado de la Salutación y Felicitación, se ha recibido el día grande y festivo en los Jardines Saconne, ante el monumento a la Inmaculada Concepción.
A las 8 de la mañana, se realizará por las calles próximas al Templo, el Rosario de la Aurora, presidido por la Imagen de la Inmaculada Peregrina.
A las 12.30 horas, Solemne Eucarística, concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo.
A las 17.30 horas. Solemne procesión de Alabanzas, de la Patrona por las calles de la ciudad, portada por su cuadrilla de costaleros.
Itinerario: Santuario, Plaza de la Iglesia, Real, Clavel, Sol, San Pablo, Carboneros, Doctor Villar, Cadalso, Alfonso X el Sabio, Carboneros, Pasaje Torres Vico (arco izquierda), Plaza de la Iglesia y recogida Santuario.
El cortejo lo iniciará la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara de La Línea, tras la Cruz Parroquial representaciones de Asociaciones, de las Hermandades y Cofradías, Consejo Local, Autoridades, el Clero, cuerpo de acólitos y el paso de la patrona, mandado por sus capataces Juan Antonio y Abel Ruiz.
El acompañamiento musical tras el paso de la Santísima Virgen, con sus marchas procesionales, la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad de Málaga.
El grupo joven de la Hermandad de la Inmaculada ha engalanado varias partes del recorrido con guirnaldas, banderas y banderolas con letanías a la Virgen.
Como puntos de interés, salida y recogida, el paso de la Santísima Virgen por las calles Real a la altura del Circulo Mercantil, calle Carboneros (Residencia Asansull) y llegada a la Plaza de la Iglesia (por Torres Vico) serán puntos en los que el desfile procesional se verá aún más engrandecido, si cabe.