ALTAR EN HONOR A LA INMACULADA, EN SU SOLEMNE Y FERVOROSA NOVENA
La Hermandad de Gloria, para este año la Solemne y Fervorosa Novena a la Inmaculada Concepción se enfoca de forma inusual. En defecto de la bajada de la Santísima Virgen al presbiterio del Santuario, el retablo que donara la Duquesa de Porcent a la Parroquia ha sido engalanado de tal forma que la imagen de la Virgen recibe más realce y solemnidad para la ocasión. Para ello, la hornacina que acoge a la Inmaculada Concepción en la Parroquia también ha sido engrandecida.
La Santísima Virgen en estos días luce una de las mejores piezas que atesora el patrimonio de la Hermandad. Se trata del aro de estrellas que donara D. Juan Manuel Guzmán en el año 2018, y que debido a restauraciones imprescindibles para su uso, no ha podido ser lucido por la Virgen anteriormente. Está realizado en plata de ley y bañado en oro en su integridad; las doce suntuosas estrellas que rodean las sienes de la Virgen albergan en su interior turquesas naturales. Fue diseñado y realizado por el prestigioso joyero madrileño Isidoro Hernández.
Otro de los aspectos principales a destacar, el exorno floral. Con motivo del Centenario del Patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre nuestra ciudad, se ha dado ese guiño a los altares del pasado, exornando algunas partes del retablo. Las variedades empleadas son las siguientes: lilium , clavel y statice en tonalidades blancas.
También han cedidos sus enseres para dar mayor realeza, la Real Hermandad de los Dolores, la Hermandad de la Nuestra Madre y Señora en su Soledad y la Hermandad de María Santísima de la Amargura.
fuente: Hermandad de gloria de la Inmaculada
Galería de Imágenes y vídeo de Alfredo J. Sánchez Toro.
VIDEO: