PROYECTO DE NUEVA JOYA PARA MARÍA SANTÍSIMA REINA DE LOS ÁNGELES
La Real Hermandad del Gran Poder, a través de su Grupo Joven, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, una joya para la Santísima Virgen que será realizado por ‘El Oribe’ y Bruno Halcón.
Iniciativa de los miembros de la Juventud de la Santa Cruz de Jerusalén para obsequiar a María Santísima Reina de los Ángeles con una nueva pieza de joyería para su ajuar.
La nueva alhaja consistirá en un singular broche, a modo de medallón devocional, elaborado en materiales nobles y con una pintura central que representará a Nuestro Señor.
JOYERÍA EL ORIBE
D.ª Isabel Núñez Díaz y D. Luis Prieto Sánchez. Además de ser matrimonio, comparten un proyecto empresarial, la firma de joyas ‘El Oribe’, de la que ella es su alma mater, desarrollando su gran pasión como creadora y diseñadora de joyas desde hace 20 años.
Isabel se formó como sacador de fuego y modelista, con especialidad en engaste y grabado a buril. Además, tiene varios cursos de especialización en piedras de color y diamantes. Luis, con una formación técnica en otro campo, además es Gemólogo y ORIBE por vocación.
La marca ‘El Oribe’ desarrolla sus colecciones siguiendo una línea de joyería contemporánea y actual, basada en piezas de plata y piedras de color.
Sin embargo, se han especializado en la realización de piezas para cofradías y particulares con clara inspiración en la joyería histórica española, teniendo un gran interés y conocimiento de ella.
En 2020 vio la luz su primer libro, titulado “LAS JOYAS EN EL VESTIR DE LA VIRGEN”, editado por Almuzara. En el mismo se trata el papel tan fundamental y desconocido que juegan las alhajas en la iconografía de la Virgen, y cómo éste ha progresado a lo largo de la historia.
Destacan piezas ejecutadas por el taller repartidas por toda la geografía española, entre las que sobresalen varios trabajos para la Virgen del Rocío de Almonte, para Ntra. Sra. de la Concepción de la Hermandad del Silencio de Sevilla o un rostrillo de plata y cristal para la Virgen de Gracia de Carmona.
BRUNO HALCÓN
Graduado en Historia del Arte por la Facultad de Geografía e Historia de Sevilla. Su formación artística es autodidacta y actualmente se encuentra especializado en el campo de la pintura trabajando múltiples técnicas como el óleo, el acrílico y el pastel, destacando por encima de ellas las tintas planas, la acuarela y la técnica mixta sobre papel encolado en tabla.
Su producción se centra en el campo del Arte Sacro en su mayoría, realizando diseños y obras que tratan este tema, aunque domina a la perfección el retrato particular, estando siempre su estilo basado en una amalgama de los parámetros estéticos modernistas de principio de siglo XX, y de las formas dramáticas y teatrales del barroco que tan caladas se hayan aun hoy día en Sevilla. La cartelería será otra gran disciplina en la producción de este artista, siendo quizás la más interesante de todas ellas y a la que mayor tiempo dedica.