ANTONIO CASTILLO, PREGONÓ A LOS JÓVENES COFRADES Y A SU SAGRADO PATRÓN, SAN JUAN EVANGELISTA
El pasado 28 del presente mes, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen acogió el V Pregón en honor a San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade, que organiza la Sacramental Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, ocupando el atril el joven Antonio Castillo Bautista.
El acto contó con la presencia de Don José Ramón Mata Jiménez, representante diocesano para las Hermandades y Cofradías, quien a su vez fue el encargado de presentar el mismo, también con el Señor Presidente del Consejo Local, representantes de distintas Hermandades, Hermano Mayor y miembros de la junta de gobierno de la Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista, destacando la importante asistencia de jóvenes cofrades.
A las 21.00 horas comenzaba el acto, presentado por José Ramón Mata, continuando con la presentación del pregonero, a cargo de Alicia Zárate, destacando a su corta edad, la involucración, su compromiso, su fe, sus valores humanos y su deseo siempre de colaborar.
Antonio Castillo ocupaba el atril, desgranando los folios escritos durante los últimos meses, comenzaba en verso, tras los pertinentes saludos y agradecimientos, se dirigía a los jóvenes como su representante ese día, contando sus experiencias, vivencias y forma de como debe llevar su fe y compromiso cristiano, creando amistades nuevas, estando durante todo el año comprometido con sus hermandades.
El pregonero continuaba en verso, para seguir el acto con la interpretación de un villancico, a cargo de Asen Pero y Adrián González.
La siguiente parte del pregón, Antonio Castillo la dedicó a la figura de San Juan Evangelista, su historia, su vida, y el porque de ser el patrón de la juventud cofrade.
«Para finalizar este pregón me gustaría dar las gracias a todos los que a lo largo de mi vida me habéis formado tanto como persona, como cofrade, por tantas experiencias y momentos inolvidables siempre
junto a Jesús y María.», palabras de Antonio.
Y a ti San Juan, decirte que con tu intercesión volveremos, en esta vida u en otra: Volveremos a ser esos niños ilusionados que corríamos sin descanso hasta las iglesias los domingos de ramos al alba……….
Para disfrutar del texto completo del magnifico pregón de Antonio Castillo Bautista, pinchar sobre el enlace:
Galería de Imágenes y Vídeo de Alfredo J. Sánchez Toro:
VÍDEO.