ACUERDO DE RENOVACIÓN ENTRE LA A.M. ROSARIO DE CREVILLENT Y LA HERMANDAD DE JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO

La Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad (Medinaceli) ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillent (Alicante).

Firmando ambas partes el contrato de renovación para el acompañamiento musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) en su Estación de Penitencia del Miércoles Santo del próximo 2023.

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario , fue fundada en 1923 como Banda de Cornetas y Tambores en la población de Crevillent (Alicante), siendo conocida en la localidad como la «Banda el Pollastre».

A finales de la década de los noventa surge un cambio en su estilo musical, y no es hasta el 2003 cuando definitivamente se consolida como Agrupación Musical, definiendo su estilo propiamente dicho.

En cuanto a su repertorio, son mas de 65 las marchas procesionales que lo componen, siendo de reconocidas formaciones y propio, haciendo hincapié en las marchas propias, para definir su identidad.

Su uniforme actual esta inspirado en la Guardia Real de Alfonso XII.

La Agrupación Musical esta formada aproximadamente por 70 componentes.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
9 de septiembre de 2022, 9:44
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad