TODOS LOS DETALLES DE LOS ACTOS EXTRAORDINARIOS EN LA HERMANDAD DE SAN PEDRO, CON MOTIVO DE LA EXTRAORDINARIA A LA VIRGEN DE LA SALUD.

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación, Apóstol San Pedro y Santa Ángela de la Cruz esta inmersa en la preparación de todos los actos extraordinarios que van a celebrarse los últimos días del mes de septiembre y que culminaran el 1 de Octubre con la salida extraordinaria de la Reina de San Pedro al Hospital Comarcal.

El pasado 30 de Abril los hermanos de esta corporación participaron en un Cabildo Extraordinario con el objetivo de aprobar la celebración de estos actos, siendo aprobado por unanimidad de los asistentes, siendo el 15 de junio donde la junta de gobierno recibió la autorización para la celebración del Triduo Extraordinario a María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación pidiendo por el fin de la pandemia y protección para nuestros sanitarios y enfermos, incluyendo la visita al Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción, la celebración tendrá lugar los días 29, 30 de Septiembre y 1 de Octubre.

Desde esas primeras fechas la Hermandad ha ido realizando varias actividades, entre las que se destaca la presentación oficial en la sala de plenos del Ayuntamiento de nuestra ciudad, la edición de un cartel conmemorativo, así como de un logotipo. la contratación de la Banda de Música que acompañará el paso de palio, la confección de balconeras para engalanar las calles y de pulseras para recordar este evento.

La información detallada es la siguiente:

IGUALÁ CUADRILLAS DE COSTALEROS/AS DE LA HERMANDAD: El cuerpo de capataces de ambos pasos convoca a sus cuadrillas a la Igualá el 26 de AGOSTO de 2022, en el patio de la Iglesia San Pedro Apóstol.

RETIRADA DE PAPELETA DE SITIO: En la secretaría de la Hermandad, los días 14, 19, 21, 26, 27 y 28 de septiembre, en horario de 17.30 a 19.30 horas.

VENTA DE FLORES PARA DONARLAS EN LA SALIDA PROCESIONAL y CIRIOS PARA LOS HERMANOS QUE ACOMPAÑEN A LA SANTÍSIMA VIRGEN: Jueves 29 de septiembre de 17.00 a 20.00 horas y viernes 30 durante todo el día en el salón del patio de la Parroquia.

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE, PRIMER DÍA DE TRIDUO: En el patio de la Parroquia San Pedro, Solemne Eucaristía a las 18.30 horas, predica el Director Espiritual de la Hermandad.

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE, SEGUNDO DÍA DE TRIDUO: Veneración de los fieles en el patio de la Iglesia, horario de la Santa Misa a las 18.30 horas, predica el Reverendo D. Jesús Fabra Vega, Director Espiritual.

SÁBADO 1 DE OCTUBRE DE 2022, TERCER DÍA DE TRIDUO Y SALIDA EXTRAORDINARIA: Traslado de María Santísima de la Salud en su paso de palio al Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción, los hermanos deberán encontrarse con su papeleta de sitio a las 9.30 horas en el patio, desde donde partirá el cortejo a las 10.30 horas.                                                                           

ITINERARIO DE IDA: Siete Revueltas, San Pedro, Castillejos, Xauen, Prim, Pasaje Prim, Alcázar, Gabriel Miro, Cartagena y Hospital.

Desde las 13.30 horas aproximadamente el paso presidido por LA SANTÍSIMA VIRGEN ocupará un altar en el Hospital en veneración para los enfermos y devotos hasta las 17.45 horas, donde comenzará el Rezo del Rosario.

A las 18.30 horas, dará comienzo la SOLEMNE EUCARISTÍA, ocupando la Sagrada Cátedra el Director Espiritual de la corporación del Jueves Santo y concelebrada por sacerdotes asistentes.

A las 20.00 horas Procesión de regreso a su Residencia Canónica, la Parroquia San Pedro Apóstol, acompañada por sus hermanos y devotos, representaciones de las Hermandades y Cofradías y del Consejo Local, así como de autoridades e invitados. La Banda de Música de Jimena de la Frontera acompañará el paso con sus marchas procesionales en el recorrido de vuelta.

ITINERARIO DE REGRESO A SAN PEDRO: Hospital Comarcal, Cartagena, Gabriel Miro, Avenida María Guerrero, Ángel, Feria, Cádiz, Colón, San Pedro, Siete Revueltas y a su Templo, estando prevista la recogida sobre las 12 de la noche.

Galería de Imágenes del acto de presentación de la programación (Alfredo J. Sánchez Toro)

MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD EN SU PASO DE PALIO;

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
26 de agosto de 2022, 10:40
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad