AMPLIO REPORTAJE DE LA PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

El pasado domingo 19 e Junio se celebraba la Solemnidad del Santísimo Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo), un día que como dice la tradición «Brilla más que el Sol», por la tarde a las 18.00 horas en el Santuario de la Inmaculada Concepción se celebraba el Solemne Eucaristía, en el lateral del Templo los niños que recibieron la primera comunión participaron en la Santa Misa.

Pasada las siete de la tarde se iniciaba la procesión del Santísimo que este año y después de varias décadas salía portado por una magnifica cuadrilla de costaleros, estando al frente de la misma Juan Antonio y Abel Ruiz, en las andas de la Patrona, exornado con una amplia variedad de flores y detalles propios de esta Solemnidad, dándole a la Custodia un gran realce, donde el Cuerpo de Cristo ocupaba y a si vez era el centro de atención de todos.

La Cruz Parroquial y ciriales iniciaban el amplio cortejo, seguido de niños/as de comunión acompañado por sus catequistas, tras ellos asociaciones parroquiales y Hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramentales, los Hermanos Mayores, Junta Permanente del Consejo, Autoridades municipales continuaban formando parte del cortejo procesional en honor al Santísimo, cuerpo de acólitos portando los ciriales y monaguillos turiferarios como antesala del paso, la cuadrilla con un estilo sobrio y elegante avanzaba con el Santísimo por las calles céntricas de la ciudad, detrás los Sacerdotes y Arcipreste de la Ciudad, para finalizar el cortejo el pueblo de Dios y la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara quien acompañó con sus marchas procesionales.

En el recorrido se establecieron altares de cultos en honor al Cuerpo de Jesús Sacramentado.

Amplia Galería de Imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro y vídeo por calle Cadalso.

FOTOGRAFÍAS

VÍDEO:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
21 de junio de 2022, 16:13
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad