SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2022, INFORMACIÓN DE CULTOS Y ACTOS

El próximo Domingo 19 de junio de 2022 celebramos la Solemne Festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (CORPUS CHRISTI) donde los actos programados por el Arciprestazgo, el Señor Párroco del Santuario y que cuentan a su vez con la colaboración del Consejo Local y las Hermandades Sacramentales.

La programación completa de todos los actos en Honor y Gloria del Santísimo Sacramento comenzaran con el Solemne Triduo Eucarístico en el Santuario durante los días 16, 17 y 18 del presente mes, siendo la Solemne Eucaristía a las 12.00 horas.

– El  sábado 18 junio en la Parroquia San Pedro Apóstol va a tener lugar la Vigilia de Jóvenes ante el Santísimo, donde los distintos grupos de las Hermandades y Cofradías participan.

Domingo 19 de Junio de 2022.- SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTIA las 18.00 horas Solemne Eucaristía concelebrada por todos los Sacerdotes del Arciprestazgo en el Santuario de la Patrona y Alcaldesa Perpetua. Al mismo tiempo los niños que este año han recibido la Primera Comunión participan en la Santa Misa celebrada para ellos.

A las 19.00 horas .- PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO con el siguiente itinerario: Santuario, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Carboneros, Doctor Villar, Cadalso, Alfonso X el Sabio, Carboneros, Pasaje Torres vico (arco izquierda), Plaza de la Iglesia, recogida en el Santuario.

Este año la Custodia con el Santísimo saldrá con una cuadrilla de costaleros estando al frente de la misma Juan Antonio y Abel Ruiz, en las andas de la Inmaculada Concepción, estrenando para esta ocasión faldones en terciopelo burdeos. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara.

Distintos altares en Honor a Jesús Sacramentado se repartirán durante todo el itinerario, como es tradición cada año las Tres Hermandades Sacramentales se encargan del montaje de cada unos de ellos, también el Consejo Local de Hermandades y Cofradías instala en el recorrido un altar en este año es la Hermandad de Amor y Oración la encargada del montaje y exorno del mismo.

La Línea Cofrade contando con la colaboración del Párroco de la Inmaculada ha editado y publicado un cartel anunciador del Domingo 19 de Junio, Corpus Christi, siendo la fotografía y diseño de Ildefonso Pérez López.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
12 de junio de 2022, 23:43
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad