ESPERANZA, TU ADVOCACIÓN LO DICE TODO, QUE LLEGUE PRONTA LA RESTAURACIÓN.

Hoy se ha cumplido tan solo una semana de aquel trágico 28 de mayo donde la desgracia se centró en el Camarín que ocupa María Santísima de la Esperanza, en el templo de San Bernardo Abad, la mañana de ese día se produjo un incendio, donde las causas exactas se desconocen, todo transcurrió en veinte minutos aproximadamente, vecinos, miembros de la junta de gobierno y hermanos que se encontraban ese día acudieron en el momento que se percataron del humo que salía de los ventanales, con unos extintores actuaron rápidamente, posteriormente, tras la llamada, los Bomberos y Policía Local se personaron en la Calle Gaucín, donde se encuentra la Parroquia, extinguieron definitivamente el incendio, dejando una imagen muy dolorosa y triste, al ver la Santísima Virgen con grandes daños producidos por las llamas que comenzaron en sus ropajes.

Desde ese fatídico 28 de mayo la junta de gobierno que preside como Hermano Mayor Don Juan Isidoro Gómez Moya, ha estado trabajando intensamente en buscar la mejor solución para la posible restauración de la Reina de San Bernardo.

Estudio pericial por parte de la aseguradora del Templo, importantes imagineros y restauradores especializados han realizado un estudio, de forma presencial y con escáner radiológicos sobre la Sagrada Imagen, que la junta de gobierno tiene en su poder, teniendo gran ESPERANZA en poder recuperar la Santísima Virgen salida de la gubia del insigne imaginero sanroqueño Don Luis Ortega Bru.

Reunida toda la información y contando también con la colaboración del Obispado de Cádiz y Ceuta, en la parcela de patrimonio, la junta de gobierno de la Cofradía del Viernes Santo convoca a sus hermanos a CABILDO EXTRAORDINARIO, el próximo JUEVES 9 DE JUNIO, en los salones de la entidad linense UNIÓN DEPORTIVA, sita en la Calle Cadalso, Plaza de Fariñas, a las 19.30 en primera y a las 20.00 horas en segunda convocatoria, atendiendo al siguiente orden del día:

1.- Invocación al Espíritu Santo

2.- Información del estado actual y posible restauración de la Santísima Virgen de la Esperanza, y aprobación, si procede, de este punto.

3.- Oración Final.

Los hermanos tienen la palabra una vez informe la junta de gobierno de la situación actual de la Virgen y su restauración para ver de nuevo en su camarín a la Reina, con su belleza especial que tiene siempre la ESPERANZA.

Una vez finalizado el cabildo extraordinario se emitirá el correspondiente acta con los acuerdos tomados, donde las autoridades eclesiásticas realizaran el decreto definitivo.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
4 de junio de 2022, 19:54
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad