NOVENA,FIESTAS Y PROCESIÓN EN HONOR DE MARÍA AUXILIADORA

El pasado 13 de Mayo de 2022, la Asociación de María Auxiliadora ha presentado el Cartel y la programación de actos en honor de María Auxiliadora de este de mes de Mayo 2022.

Estos actos darán comienzo con la Solemne Novena en honor María Auxiliadora del 15 al 23 en la Capilla Salesiana de María Auxiliadora que estará predicada por la Comunidad Salesiana.

En el primer triduo de la Novena, el 1º día el Domingo 15 estará animada por la Hermandad Salesiana de la Entrada Triunfal y María Santísima de la Alegría, y predicada por su Director Espiritual Don Antonio Rodríguez Lucena, SDB; el 2º día, lunes 16, estará animada por el Colegio y sus distintos ambientes, Claustro de Profesores, PAS y AMPA, el tercer día, martes 17, estará animada por Asociación de Antiguos Alumnos y predicada por su consiliario D. Francisco Rodríguez , SDB.

El segundo triduo de la Novena comenzará con el 4º día de la Novena, miércoles 18 de mayo, animándola la Comunidad Parroquial de Santiago Apóstol y la predicará el párroco Rvdo. P. D. Mario Luis Almario Martín; el 5º día de la Novena, jueves 19, será animada por la Fundación Proyecto Don Bosco, y predicada por el Director Titular D. Pepe Domingo Anzano Lacarte, SDB; el sexto día, viernes 20 estará animada por la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana y el Centro Juvenil «Acualera», y predicada por D. Antonio Rodríguez Lucena, SDB.

En el tercer triduo, el 7º día de la Novena, sábado 21, antes de la Eucaristía a las 18:30 horas se realizará la presentación de los niños a la Santísima Virgen, siendo animada por las Catequistas y niños y niñas de Primera Comunión, predicada por el Director Titular de nuestra Casa, D. Pepe Domingo Anzano Lacarte, SDB.

El domingo día 22 en el octavo día de la Novena, la Asociación de María Auxiliadora animará la Eucaristía, y durante esta se bendecirán e impondrán la medalla a los nuevos asociados, siendo predicada por D. Antonio Rodríguez Lucena, SDB.

El lunes 23, 9º y último día de la Novena, estará animada por todos los miembros de la Comunidad Pastoral de la Casa Salesiana y predicada por el Director Titular de la Casa, D. Pepe Domingo Anzano Lacarte, SDB.

A continuación tendrá lugar el tradicional acto de la «Solemne Bajada de María Auxiliadora», que estará exaltada por Doña María Asunción Acevedo González, antigua alumna y maestra de Infantil del Colegio Salesiano, y a su finalización la Bendita Imagen quedará expuesta en veneración.

El martes día 24 de mayo, Festividad de María Auxiliadora, a las 8:00 horas tendrá lugar el Rosario de la Aurora, a continuación se celebrará la Eucaristía presidida por D. Antonio Rodríguez Lucena, SDB.

Por la tarde a las 18:00 horas saldrá la procesión con las imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora, con el siguiente itinerario: Capilla de María Auxiliadora, Menéndez Pelayo, Jardines, María Auxiliadora, Zaragoza, Clavel, Real, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Clavel, Jardines, Menéndez Pelayo y a su Capilla.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
14 de mayo de 2022, 10:09
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad