LA AMARGURA DE UNA MADRE, SU HIJO MUERTO EN LA CRUZ, SIMBOLOS DE LA PASIÓN DEL VIERNES SANTO

Finalizaban los desfiles procesionales en La Línea de la Concepción en la jornada del Viernes Santo 2022 con la salida desde el Santuario de la Inmaculada Concepción de la Sacramental, Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.

A las 21.00 horas se abría las puertas del Santuario de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua para hacer su salida procesional la Cofradía que da por finalizada las estaciones de penitencia en la Semana Santa.

Tras la salida de la Cruz de Guía, los hermanos nazarenos de luz formaban el cortejo, junto a los que portaban Insignias, atendiendo al itinerario establecido por la corporación: Tras la Salida del Templo, muy complicada para el paso de palio, y sonando la marcha «Amarguras» por Plaza de la Iglesia llegaba a Alfonso X El Sabio, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Carboneros, Plaza Fariñas, Pasaje Torres Vico, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Gran Poder, Sol, Las Flores, Jardines, Clavel, haciendo su entrada en Carrera Oficial, realizando la recogida en el Santuario.

Los hermanos nazarenos revestidos con túnicas rojas, antifaz negro con símbolo sacramental, capa negra con escudo de la Corporación y cíngulo dorado, que tras la Cruz de Guía formaban el cortejo procesional en la estación de penitencia 2022 de esta Hermandad Sacramental.

El Santísimo Cristo de la Misericordia llevado por su cuadrilla de cargadores, portando al Señor al hombro, llevando el acompañamiento de acólitos y la Capilla Musical “LUGNUM CRUCIS”

El incienso y los ciriales anunciaban que desde el Santuario salía a la calle la última de las Dolorosas Linenses, María Santísima de la Amargura, exornada con un bello exorno floral.

La Asociación Cultural «Banda de Música de Bárbate», era la encargada de ofrecer la música de acompañamiento tras el paso de palio, con su repertorio de marchas procesionales.

LA LÍNEA COFRADE gracias al gran trabajo realizado por nuestro compañero Alfredo Jesús Sánchez Toro ha cubierto las 14 Cofradías de Penitencia de nuestra ciudad, estando muy satisfechos por la labor de engrandecer la Semana Santa y de estar en cubriendo con fotografías y vídeos los Sagrados Titulares de las Cofradías. Enhorabuena Alfredo y gracias.

Galería de Imágenes y vídeo de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

FOTOGRAFÍAS:

VÍDEO:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
5 de mayo de 2022, 21:26
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad