LA COFRADÍA DE BARRIO, AMOR Y ESPERANZA, BRILLÓ EN UN MAGNIFICO VIERNES SANTO

La Esperanza y el Amor, la fe y la devoción, el sentimiento y la pasión se vivieron el pasado Viernes Santo por las calles de la barriada de San Bernardo donde la Cofradía de la Calle Gaucín iniciaba su estación de penitencia ante el fervor de los presentes, desde su Casa Hermandad donde fueron muchos los que presenciaron la salida de los dos pasos procesionales.

Santísimo Cristo del Amor

Los hermanos nazarenos con sus túnicas blancas, con antifaz y capa de color verde acompañaban a sus Sagrados Titulares por las calles, iniciando así el recorrido de una nueva y deseada estación de penitencia. Destacar los nuevos hábitos con el antifaz en terciopelo, túnicas y capas sin brillos que estrenaban en las filas los nazarenos.

La Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Esperanza y San Bernardo Abad atendiendo a su horario comenzaba su estación de penitencia a las 19.30 horas, abriendo el cortejo procesional la Cruz de Guía y faroles de acompañamiento, tras ellos los distintos tramos de nazarenos portando sus cirios e insignias daban paso al cuerpo de acólitos, anunciando al paso de misterio. Tras el paso del Crucificado del Amor la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Humildad que llegaba a nuestra ciudad desde la población sevillana de Lebrija, acompañando con sus marchas procesionales.

María Santísima de la Esperanza

La tarde avanzaba y tras adentrarse los primeros nazarenos de la Cofradía por las calles de su barrio hacia su aparición por el portón de la Casa Hermandad a los sones del Himno Nacional el paso de palio de María Santísima de la Esperanza, siendo motivo de alegría y emoción contenida y que cada Viernes Santo se hace realidad.

La Banda de Música Municipal de La Línea de la Concepción la acompañaba con los sones de las marchas por el recorrido de las calles de la barriada.

Tras la salida en calle Gaucín del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Esperanza se dirigió el cortejo procesional a su barrio por Cáceres, Olvera, Avenida América, Avenida Menéndez Pelayo, Santander, Pasaje Virgen de la Esperanza, Córdoba ante un gran fervor popular de su barriada, continuando el itinerario establecido por las calles Tirso de Molina, Pasaje Mateo Inurria, Mateo Inurria, Plaza de Toros, para llegar al centro de la ciudad por calle Clavel, iniciando la corporación la Carrera Oficial solicitando la venia en el palquillo de entrada, en la Plaza de la Iglesia se vivieron grandes momentos e inolvidables, por Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Clavel, realizaban el recorrido de regreso, que continuaba por Jardines, Avenida Menéndez Pelayo, adentrándose de nuevo en su barrio por Pavía, Conil, Avenida América, Joaquín Ruiz Morito, Gaucin, entrando la Cofradía en su Casa Hermandad, finalizando una jornada de Viernes Santo magnifica donde la climatología permitió ver bellas estampas con la candelería totalmente encendida, dando luz al rostro de la Santísima Virgen de la Esperanza.

Galería de Imágenes y vídeo de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

FOTOGRAFÍAS:

VÍDEO:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
4 de mayo de 2022, 0:41
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad