CON AROMAS MARINEROS, VIERNES SANTO DE LUZ Y ESPERANZA, JUNTO A SU HIJO EN LA CRUZ

La Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista iniciaba su estación de penitencia desde la Parroquia del Carmen a las cinco de la tarde donde como cada año se congregan en la Plaza del Marianista J. Chaminade cientos de personas que junto a los vecinos del barrio disfrutan de ver la primera Cruz de Guía de este día en la calle.

Cristo del Mar

Tras los primeros tramos de nazarenos de la corporación, vistiendo túnica negra, antifaz y capa morada hacia su difícil salida el Santísimo Cristo del Mar, llevado por su cuadrilla de cargadores a los sones de la Agrupación Musical Ecce Mater, que con su repertorio de marchas procesionales acompañaba tras las andas procesionales al Crucificado. A continuación los tramos de nazarenos de la Dolorosa llevada al hombro por una cuadrilla de mujeres cargadoras que se han preparado los últimos meses para realizar este trabajo de llevar a la Madre de Dios hasta el Santuario de la Patrona, la Agrupación Musical de Jesús Caído y Virgen de la Amargura tras el paso acompañaba con sus sones cofrades.

Luz y Esperanza Nuestra.

Flores blancas para Luz y Esperanza Nuestra y lirios morados para el Cristo del Mar.

Junto al Mar Mediterráneo bendiciendo las aguas y a los marineros de este popular y querido barrio de la Atunara se presentaban los Sagrados Titulares de la corporación del Viernes Santo para iniciar su recorrido por el Paseo Marítimo, Santa María, Avenida Menéndez Pelayo, cumpliendo como cada año la tradición ante la Capilla María Auxiliadora, por Jardines, Clavel llegaba a la carrera oficial, iniciando así el recorrido de todas las Cofradías para llegar a la Plaza de la Iglesia, donde se vivieron momentos emocionantes ante el Santuario de la Inmaculada Concepción.

Por calle Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Jardines, Avda. Menéndez Pelayo, llegaba la corporación nazarena a su barrio de la Atunara donde de nuevo eran muchas las personas que esperaban en la Plaza para ver la recogida de los Sagrados Titulares, finalizando así una estación de penitencia llena de sentimientos y vivencias.

Galería de Imágenes y vídeo de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

FOTOGRAFÍAS:

VÍDEO:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
2 de mayo de 2022, 22:59
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad