EL GRAN PODER VOLVIÓ A RECORRER LAS CALLES DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN.

La Real, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén realizó su estación de penitencia el pasado Jueves Santo con el paso de su Sagrado Titular, Jesús Nazareno con la cruz a cuestas camino del Calvario, en el momento que le ayuda Simón Cirineo.

La imagen titular de la Hermandad, Jesús del Gran Poder, obra del imaginero sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci en el año 1.940, salía acompañada del Cirineo desde su Casa Hermandad en la calle Mendez Nuñez, con túnica bordada, estrenada en la salida extraordinaria de Cádiz, mientras que como es habitual en la cofradía el cortejo de hermanos nazarenos con túnicas y antifaz morados, cíngulo amarillo lo hacia desde su residencia canónica.

La Agrupación Musical Encarnación de la Hermandad sevillana de San Benito fue la encargada con sus marchas procesionales acompañar el paso del Señor por las calles de La Línea de la Concepción, atendiendo a su itinerario establecido, muchos son los hermanos que se revisten con su túnica y antifaz para portar su cirio e insignias acompañando junto a las promesas al Cristo del Gran Poder que tras salir de su Casa Hermandad y pasar por la Plaza de la Iglesia recorrió las calles Alfonso X El Sabio, Cadalso, Dr. Villar para subir por la Plaza Fariñas, continuando por Carboneros, Salvador Dalí, López de Ayala, Duque de Tetuán y llegar como es tradición al pasaje que lleva su nombre (Jesús del Gran Poder) donde se viven momentos muy emotivos al discurrir la Cofradía, las calles céntricas de Sol, San Pablo, Carboneros, son reflejos de devoción con el Señor portando la Cruz en su hombro, donde hace su entrada en carrera oficial, en el palquillo de entrada se solicita la venia.

La Cruz de guía atravesaba las últimas calles del recorrido, Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Méndez Núñez, para así finalizar su estación de penitencia con los sones de la Marcha Real entrando el Cristo del Gran Poder en su Casa Hermandad ante un gran gentío que como cada año se encuentra a las puertas para disfrutar de la recogida del paso del Señor.

Galería de Imágenes y vídeo de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

FOTOGRAFÍAS:

VÍDEO:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
1 de mayo de 2022, 21:21
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad