SAN PEDRO, UNA COFRADÍA QUE DERRAMA SALUD POR LAS CALLES DE LA LÍNEA.

El pasado Jueves Santo 14 de Abril desde su residencia canónica, la Parroquia San Pedro Apóstol, la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación, Apóstol San Pedro y Santa Ángela de la Cruz realizaba su estación de penitencia tras dos años quedándose en casa por la pandemia.

La Cofradía del Barrio de San Pedro es la primera en iniciar su salida procesional el Jueves Santo, desde su Casa Hermandad junto a la Parroquia San Pedro Apóstol en la calle Siete Revueltas y en el patio anexo se organiza el cortejo de hermanos, para que la Cruz de Guía sea la que inicie el caminar de la Cofradía por su itinerario a las 19.30 de la tarde, por calles Jara, San Pedro, López de Ayala, Isabel La Católica, Cervantes, Sol, Clavel, entraba en carrera oficia, solicitando la venia en el palquillo de tomas de hora.

El Misterio de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, estrenando el Señor túnica bordada, realizada en el propio taller de la Hermandad,  con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo avanzaba por la calle Real hasta realizar su presentación ante la Patrona en el Santuario, después lo hacía el paso de palio de María Santísima Salud de los Enfermos y fuente de Salvación, a los sones de las marchas procesionales que interpretaba la Banda de Música de Jimena de la Frontera, la Dolorosa del Barrio de San Pedro llevada por su cuadrilla de costaleras continuaba de recogida por las calles Duque de Tetuán, Pasaje Gran Poder, Sol, Moreno de Mora, Aurora, Crespo, Granada, San Pedro, Siete Revuelta , llevando siempre delante a su Hijo sujetando la Cruz con la ayuda del Cireneo. Un importante número de hermanos nazarenos acompañaron durante todo el recorrido a los Sagrados Titulares, vistiendo túnica blanca y antifaz y capa morada.

Reportaje fotográfico y vídeo de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

FOTOGRAFÍAS:

VÍDEO:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
28 de abril de 2022, 20:06
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad