ABANDONO EN LA CRUZ, UN MIÉRCOLES SANTO, JUNTO A SU MADRE DEL MAYOR DOLOR

Cristo del Abandono

El Miércoles Santo es un día donde la Cofradía del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor hace su estación de penitencia, un barrio con sus señas de identidad en el buen hacer y en la representación evangelizadora de sus Sagrados Titulares, desde su sede canónica la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús la corporación salía con su Cristo, clavado en la Cruz, junto a su Madre bajo palio.

A las ocho de la tarde se abrían las puertas del Templo, donde su barrio esperaba la salida, comenzando la estación de penitencia con la Cruz de Gua y los primeros tramos de nazarenos, asomaba el paso del Señor, donde se podía disfrutar de los trabajos de orfebrería realizada en los talleres de Ramón León, su cuadrilla de costaleros realizaban una difícil maniobra, los sones de la Marcha Real interpretados por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura, que acompañó con sus marchas procesionales el paso del Señor.

Tras los tramos de nazarenos que iban delante del paso de palio y con una complicada salida, debido a las dimensiones del dintel de la puerta del Templo, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Reina del barrio del Junquillos con el Himno Nacional bendecía a todos los presentes, estrenando el frontal del respiradero, bordados de la propia Hermandad, tras el palio sonaban las marchas procesionales de la Banda de Música de Paterna del Campo.

Devoción desde su barriada hasta el centro, para hacer la carrera oficial y presentarse a los pies de la Patrona de los Linenses, acompañados y arropados por sus hermanos y devotos, nazarenos, costaleros, acólitos, o tras los pasos procesionales en penitencia.

Una vez la Cofradía en la calles iniciaba su recorrido establecido por calles de su barriada, Virgen de la Palma, Andalucía, Rocío, Montserrat,  para adentrarse por calle Sevilla, Sol, Clavel, discurrían los tramos tras la Cruz de Guía junto a los Sagrados Titulares en sus andas procesionales para llegar a la Carrera Oficial, tras llegar a la Plaza de la Iglesia, iniciaba el recorrido de regreso a su Templo por las calles Duque de Tetuán, Castelar, Sol, Sevilla, Monserrat, Ribadeo, Andalucía, Virgen de la Palma, donde llegaba a su Templo como cada año y allí los esperaban muchos vecinos para ver la entrada del Cristo del Abandono y la Virgen del Mayor Dolor en su casa una vez finalizada la estación de penitencia.

Galería de Imágenes y vídeo de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

FOTOGRAFÍAS:

VÍDEO:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
27 de abril de 2022, 22:47
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad