ENTRADA TRIUNFAL Y ALEGRÍA EN UN DOMINGO DE RAMOS SOÑADO Y ESPERADO (GALERÍA AMPLIADA CON ILDEFONSO PÉREZ LÓPEZ)

Tras el tiempo de espera, largo y ansioso, el pasado 10 de Abril de 2022, Domingo de Ramos, con el comienzo de la Semana Santa, llegaban las procesiones a La Línea de la Concepción. El fervor de un pueblo, las ganas de los hermanos cofrades, la esperanza de ver de nuevo las Cofradías en las calles y la ilusión que siempre estuvo presente, junto al tiempo primaveral fueron suficientes alicientes para que la primera de las Cofradías la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem y María Santísima de la Alegría hiciera su estación de penitencia en la añorada Semana Santa 2022.

Nazareno portando Insignia.

A las cinco de la tarde se abría el portón Salesiano para que asomara la primera de las Cruces de Guía, ante un gran ambiente que llenaba la Avenida Menéndez Pelayo, tras ella tramos de nazarenos, insignias, cuerpo de acólitos, anunciando la salida del primero de los pasos, Jesús en la Entrada Triunfal, estrenando en este año las Sagradas Imágenes de Santiago, San Pedro y San Juan, realizada por el imaginero Don Juan Ventura.

El paso del Señor acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara de nuestra ciudad.

Tras los tramos de nazarenos del paso de palio los acólitos ceroferarios anunciaban la salida de María Santísima de la Alegría desde la Capilla María Auxiliadora, con el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música Juan Aguilar, que acompañó con sus marchas procesionales al paso de la Santísima Virgen.

El itinerario hasta llegar a Carrera Oficial pasaba por Avenida Menéndez Pelayo, Jardines, Clavel, tras presentarse en el Santuario, regresaba por las calles, Méndez Núñez, López de Ayala, Sol, Clavel, Jardines, Pasaje Huerta Enmedio, Muñoz Molleda, Avenida María Auxiliadora, Blas Infante, para llegar a su Capilla por la Avenida Menéndez Pelayo.

Nuestro compañero Alfredo Jesús Sánchez Toro ha realizado un gran trabajo durante toda la Semana Santa, agradeciendo desde estas líneas su gran aportación a engrandecer y fomentar con sus imágenes fotográficas y vídeos nuestra Semana Mayor.

GALERÍA DE IMÁGENES, ALFREDO:

AMPLIACIÓN GALERÍA DE IMÁGENES DE ILDEFONSO PÉREZ LÓPEZ:

VÍDEO: CANAL YOUTUBE LA LÍNEA COFRADE, AUTOR ALFREDO:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
25 de abril de 2022, 12:51
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad