MIÉRCOLES SANTO DE ORACIÓN JUNTO A SU MADRE DEL AMOR DESDE SAN JOSÉ

Continuamos ofreciendo los reportajes de la Semana Santa 2022, gracias al gran trabajo de nuestro compañero Alfredo J. Sánchez Toro, nos acercamos al barrio de San José donde realizaba su estación de penitencia la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto en su paso de misterio, junto a su Madre Santísima del Amor y Rosario en su bellísimo paso de palio que estrenaba el faldón delantero bordado, la Dolorosa con su nueva corona estrenada y bendecida hace unos meses, dejando momentos especiales y emotivos durante todo su recorrido, siendo siempre muy esperado el paso de la Cofradía por calle del Ángel, en la Parroquia San Pío X.

Oración Huerto

Es la primera de las Cofradías de barrio en abrir las puertas de su Templo el Miércoles Santo, el pasado 13 de abril la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos  a las 19.00 horas iniciaba su estación de penitencia con la Cruz de Guía, faroles y tramos de nazarenos, esperando la salida del Misterio de la Oración en el Huerto, el Señor arrodillado en el Huerto de Getsemaní esta orando en el momento que se le aparece el Ángel ofreciéndole un Cáliz, que con los sones de la Marcha Real interpretado por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Arahal salía a bendecir su barriada ante la presencia de cientos de vecinos y linenses que cada año se acercan a la calle Rosales para presenciar la salida y posteriormente la recogida de los Sagrados Titulares. Seguían los tramos de nazarenos que anunciaban la salida de la Reina de San José, María Santísima del Amor y Rosario en sus Misterios Dolorosos en su palio. Tras la Virgen la acompañaba con sus marchas procesionales la Banda Sinfónica Amando Herrero.

El itinerario tras su salida recorrió las calles Rosales, Padre Pandelo, García Gutiérrez, Calderón de la  Barca, Gerona, Clavel, haciendo su entrada en carrera oficial, tras llegar al Santuario, regresaba por Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Oviedo, Ángel, Alemania, Calderón de la Barca, Ríos Rosas, Málaga, Rosales.

Reportaje fotográfico y vídeo de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

Galería:

Vídeo:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
24 de abril de 2022, 23:56
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad