RECOMENDACIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PARA LOS ENSAYOS DE COSTALEROS

La Junta de Andalucía, a través del comité de expertos en salud pública ha emitido el pasado miércoles unas recomendaciones, para así llevar de la mejor forma los ensayos de costaleros preparatorios para la Semana Santa 2022.

Las Hermandades pueden adoptar las medidas que se detallan a continuación, con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades de transmisión del virus, la Junta de Andalucía hace estas recomendaciones a través de la Concejalía de Salud y Familia.

  • Reducir el número de ensayos a los necesarios e imprescindibles.
  • No acudir al ensayo si: se tienen síntomas compatibles con la COVID-19.  Si está en aislamiento por positividad a prueba de Covid-19 (incluido autodiagnóstico). Si es contacto estrecho de un caso positivo en el periodo de cuarentena (aunque se tenga pauta vacunación completa).
  • Solicitar Certificado Covid (bien por pauta vacunación completa bien por recuperación de la enfermedad) a los miembros de las cuadrillas de costaleros.
  • Mantener el uso de la mascarilla en los desplazamientos hacia lugar de ensayo, de acuerdo a normativa, en transporte público o compartiendo vehículo con no convivientes.
  • Realización de test de autodiagnóstico de forma previa al inicio del ensayo, lo más cercano al mismo y como máximo 24 horas antes.
  • Mantener las reuniones previas o posteriores al aire libre o en espacios no cerrados, de ser imprescindible, en locales amplios con buena ventilación.
  • Evitar el uso de faldones o elementos que dificulten la ventilación dentro de los pasos.
  • Uso de mascarilla tipo FFP2 durante el ensayo.
  • Durante las paradas o descansos del ensayo, se deberá salir del paso y mantener una distancia interpersonal con resto de costaleros, especialmente para beber (botellas o vasos de uso individual) u otras actividades que conlleven quitarse la mascarilla. Acompasar estas paradas para facilitar el uso de la mascarilla.
  • Lavado y desinfección de manos previo al inicio del ensayo con el paso. Realizar limpieza y desinfección de los palos del paso antes y posteriormente al ensayo. (Se debe realizar con guantes y mascarilla).
  • Y continuar manteniendo el resto de medidas generales referidas a un buen uso de la mascarilla, distancias interpersonal, lavado de manos e higiene respiratoria.
Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
27 de enero de 2022, 13:50
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad