8 DE DICIEMBRE LA LÍNEA CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA, LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Ya es 8 de diciembre, Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua la Inmaculada Concepción, La Línea se engalana para recibir a la Madre de Dios, Ella bendecirá a nuestra ciudad y a todos los Linenses.

Finalizada la Novena y los actos programados en el Santuario Mariano que comenzaron el pasado 29 de noviembre y que han transcurrido hasta ayer con la participación de todas las Parroquias adscritas a nuestro Arciprestazgo en los Cultos Solemnes en Honor a la Patrona de La Línea de la Concepción llega el día grande de nuestra ciudad donde celebramos la Festividad de la Inmaculada, Patrona y Alcaldesa Perpetua.

 A las 12.30 horas: Misa Mayor en el Santuario, presidida por el Arcipreste, concelebrada por los sacerdotes de la ciudad.

17.00 horas. Solemne procesión de la Patrona por las calles de la ciudad, portada por su cuadrilla de costaleros.

 Itinerario: Santuario, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Carboneros, Doctor Villar, Cadalso, Alfonso X el Sabio, Carboneros, Pasaje Torres Vico (arco izquierda), Plaza de la Iglesia y recogida Santuario.

En la salida del Pasaje Torres Vico (arcos) tendrá lugar una gran «Petalada», a los sones del pasodoble de nuestra Ciudad «Española y Gaditana».

El magnifico exorno floral lo ha realizado Isabel Trujillo y Francisco Macarro.

El cortejo lo iniciará la Banda de Cornetas y Tambores de La Línea, tras la Cruz Parroquial representaciones de las Hermandades y Cofradías, Consejo Local, Autoridades, el Clero, cuerpo de acólitos y el paso de la patrona, mandado por sus capataces Juan Antonio y Abel Ruiz, con su magnifica cuadrilla de costaleros.

El repertorio de marchas procesionales que interpretará la Banda de Música Ciudad de La Línea, que acompañara el paso de la Inmaculada Concepción.

Salida: Himno Nacional
1º: Himno de la Patrona
2º: Como tú Ninguna
3º: Reina de la O
4 º: Procesión de Semana Santa en Sevilla
5º: Candelaria
6º: Margot
7º: Pasan los Campanilleros
8º: Macarena de Abel Moreno
9º: Mi Amargura
10º: Solo de Rocío
11º: Estrella Sublime
12º: Siempre la Esperanza
13º: La Virgen de Sevilla
14º: Hosanna in Excelsis
15º: Española y Gaditana
16º: Rosario de Montesión
17º: Himno Nacional
Marchas Reservas.- Coronación de la Macarena y en Triana la O.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
8 de diciembre de 2021, 10:42
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad