PROGRAMA DE CULTOS Y ACTOS CON MOTIVO DE LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

La festividad en honor a nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción se esta acercando, este año las actividades contaran con algunas novedades, comenzando el el Lunes 29 de Noviembre y que terminarán el 8 de Diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, con una solemne procesión.

La primera de ellas ha sido la presentación esta tarde en el Santuario del programa completo de actos y actividades en su Honor.

Programación completa de los Cultos Internos, Externos y actividades programadas para las Fiestas Patronales:

DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 7 DE DICIEMBRE: SOLEMNE NOVENA EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCIÓN:
Cada día presidirá una Parroquia del Arciprestazgo
19:00 horas.- Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo del Santo Rosario
19:30 horas.- Solemne Eucaristía

29 DE NOVIEMBRE.- La Virgen María en la Anunciación del Señor A las 17.30 horas Oración de las Catequistas del Arciprestazgo ante la Patrona.
Preside la novena la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Patrona de La Línea

30 DE NOVIEMBRE.- La Visitación de la bienaventurada Virgen María
Preside la novena la Parroquia de San José.

1 DE DICIEMBRE.- Santa María Madre de Dios
Preside la novena la Parroquia de San Pedro Apóstol.

2 DE DICIEMBRE. La Virgen María en la presentación del Señor Durante la mañana: Visita de la Imagen de la Inmaculada Peregrina al Colegio Providencia Sagrado Corazón.
Preside la novena la Parroquia del Santiago Apóstol.

3 DE DICIEMBRE.- La Virgen María de Caná Durante la mañana: Visita de la Imagen de la Inmaculada Peregrina al Colegio de la Inmaculada. A las 17.00 horas, en el Santuario tendrá lugar el Pregón Infantil realizado por los niños de nuestros colegios y se hará entrega de los premios a los ganadores de los concursos de redacción y dibujo.
Preside la novena la Parroquia de San Bernardo Abad.

4 DE DICIEMBRE.- Santa María, discípula del Señor A las 18.00 horas: Presentación de los niños bautizados durante los dos últimos años.
Preside la novena las Parroquias del Carmen y Santísima Trinidad y Santa Margarita

5 DE DICIEMBRE.- Preside la Novena la Parroquia de la Inmaculada Concepción La celebración de la Solemne Misa será a cargo del Señor Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Don Rafael Zornoza Boy.

dsc0028
Altar de Novena

6 DE DICIEMBRE.- La Virgen confiada como madre a los discípulos.
Preside la novena la Parroquia de San Pío X. A las 12.00 horas (mediodía), concentración Rotonda de la Avenida del Ejercito para el tradicional Izado de la Bandera de España, y a continuación en el Santuario OFRENDA FLORAL DEL PUEBLO DE LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN A SU PATRONA.

7 DE DICIEMBRE.- La Virgen María esposa de Dios, Espíritu Santo
A las 23:00 horas.- Acto de Salutación a Nuestra Patrona en el Santuario, el acto será presentado por Don Fernando Jacobo Fanegas de Villar y se encargará de saludar a Nuestra Madre Don Fernando Bermúdez de Castro y Martínez.
24:00 horas.- Ante el monumento de la Patrona en los Jardines Municipales, entonación de la Salve.

jap7335
Procesión Patrona

8 DE DICIEMBRE.- SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA.
8:00 horas.- Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía. Cantará los Misterios del Santo Rosario el Coro de la Hermandad del Rocío.
12:30 horas.- MISA MAYOR, concelebrada con los sacerdotes de nuestra ciudad, con la asistencia de las autoridades de la ciudad y representaciones del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. participando con sus cantos la Coral Polifónica “Ciudad de La Línea´»

17:00.- SOLEMNE PROCESIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN POR LAS CALLES DE LA CIUDAD portada por su cuadrilla de costaleros, con el siguiente itinerario: Santuario, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Carboneros, Doctor Villar, Cadalso, Alfonso X el Sabio, Carboneros, Pasaje Torres Vico (arcos), Plaza de la Iglesia, Santuario, recogida aproximadamente a las 20.00 horas.

Acompañamiento Musical: Abriendo cortejo delante de la Cruz Parroquial, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara. Tras el paso de la Patrona la Banda de Música Municipal de La Línea de la Concepción.

Descargar en PDF el díptico informativo con todos los actos: (pinchar enlaces)

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
20 de noviembre de 2021, 23:13
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad