LOS TERTULIANOS DE BAJO PALIO HAN DESIGNADO EL GALARDONADO CON EL NAZARENO DE PLATA Y CARTELISTA DEL 2022

Los componentes de la Tertulia Cofrade «Bajo Palio» se reunían por vez primera tras el parón provocado por la pandemia el pasado 14 de octubre donde en esa primera toma de contacto designaron presidente a Don Carlos Alberto ¨Cuadrado Luque, donde además fijaron el calendario de actividades, entre los que se encontraba la toma de contacto para nombrar el galardón del Nazareno de Plata y la elección de la fotografía que ilustrará el cartel de la Tertulia el próximo año.

El pasado martes los salones parroquiales de Santiago Apóstol acogió a los contertulianos de Bajo Palio para designar a José Manuel Tevar Guerrero entre los candidatos presentados para recibir en la Cuaresma 2020 la distinción de Nazareno de Plata, atendiendo a las normas que establecen.

José Manuel Tevar

Pepe Tevar es una persona muy conocida en el mundo cofrade, muy vinculada con la Hermandad del Rocío, actualmente forma parte de su junta de gobierno.

El galardonado forma parte de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Soledad y de la Patrona de Nuestra ciudad, además del cuerpo de capataces y auxiliares del palio de María Santísima de la Concepción, este año ha sido designado capataz del paso de palio de María Santísima del Amor junto a José Miguel Esteban del Mar.

Persona colaboradora, responsable y siempre apostando en positivo por el engrandecimiento de nuestra Semana Santa.

Nazareno de Plata 2022

También y como es de costumbre en los tertulianos este mismo día eligen la instantánea que ilustrará el Cartel anunciador de Bajo Palio 2022 en un concurso que finalizó el plazo de presentación hace unos días.

Entre las presentadas salió ganadora una fotografía de nuestro compañero Alfredo Jesús Sánchez Toro, siendo finalista una obra de Jesús Asencio Pérez.

Alfredo J. Sánchez Toro

El jueves 3 de marzo de 2022 se hará entrega del Nazareno de Plata y se presentara el cartel.

Desde La Línea Cofrade felicitamos a nuestro amigo Tevar y al componente de este portal cofrade Alfredo Sánchez Toro por engrandecer la Semana Santa Linense.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
19 de noviembre de 2021, 0:59