CULTOS INTERNOS Y EXTERNO EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DEL AMOR

El próximo día 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, comienza el Triduo que la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos celebra en honor a la Sagrada Imagen Titular de la corporación.

Cartel Pregón

Los dos primeros días (7 y 8) se inician con el rezo del Santo Rosario y posterior Eucaristía oficiada por el Director Espiritual Rvdo. P. D. Juan Carlos Pérez Jiménez.

El viernes día 8, al término de la Eucaristía y más concretamente a las 20 horas tendrá lugar el Pregón del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad, que correrá a cargo del hermano D. Álvaro Picardo Becerra, con el cual se dará por cerrada esta efeméride.

El sábado día 9 a las 19.00 horas se celebrará la Función Principal y al término de la misma, tendrá lugar el Rosario de Antorchas, con la imagen de la Bendita Madre, en su advocación de María Santísima del Amor y del Rosario por las calles de su barrio.

Nos comenta su Hermano Mayor, José Manuel Benítez que se da la circunstancia de que dentro de los actos previstos para conmemorar el 75 Aniversario, Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, presidió el Vía Crucis Arciprestal que tuvo lugar el 6 de marzo de 2020, siendo por tanto la última imagen que procesionó por las calles de nuestro pueblo antes de la pandemia. Y ahora, va a ser nuestra Titular, la imagen procesionará por primera vez en La Línea, tras volverse a permitir el culto externo. Es este un hecho que nos llega de alegría, pero a su vez de responsabilidad. Alegría por dos motivos, el primero y principal porque esto significa, siempre desde la prudencia, que parece ser que se está empezando a ver la luz al final del túnel y el segundo porque se nos vuelve a permitir manifestar públicamente nuestra fe. De responsabilidad, por que somos conscientes de que tendremos que ser especialmente vigilantes para que se cumplan las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes.

En este sentido además del uso de mascarilla y el distanciamiento, aquellos costaleros que quieran portar la imagen de nuestra Titular tendrán que acreditar previamente y con fecha límite el 6 de octubre, que han recibido la pauta de vacunación completa o presentar certificado de recuperación de la enfermedad.

Benítez informa del itinerario del Rosario, el mismo discurrirá por Rosales, Madrid, Pío Baroja, Padre Pandelo, Málaga, Rosales y Templo, intentando de esta forma, que este acto dure el menor tiempo posible y evitar las calles estrechas.

Como novedad, decir que se va a estrenar una nueva parihuela.

Por otro lado, la Vocalía de Juventud junto con la de Caridad van a llevar a cabo durante los tres días del Triduo una campaña de recogida de alimentos que irán destinados a Cáritas de la Parroquia San José.

Cartel Cultos y Rosario
Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
1 de octubre de 2021, 18:40