LA CRUZ, CENTRO DE LA EXALTACIÓN DE MAITE GÓMEZ MOYA

El pasado 12 de septiembre tenia lugar en la Parroquia San Bernardo Abad el acto de Exaltación a la Cruz, organizado por la Hermandad de la Esperanza en honor al Santísimo Cristo del Amor, donde Doña María Teresa Gómez Moya ocupaba el atril para transmitir a los presentes en el acto su mensaje del significado de la Cruz.

Un altar para este acto interno donde el equipo de mayordomía de la Cofradía del Viernes Santo realizó donde el Señor del Amor estaba acompañado por su Madre Bendita de la Esperanza y María Magdalena.

Un rotundo mensaje de la importancia de la cruz pero también incluyó en su relato de vivencias de pequeña y de preguntas de niñas que hoy día, en su ingenuidad, se extrañan de que se adore la madera en la que crucificaron a Jesús.

Toda la exaltación, acompañada por momentos con marchas procesionales como Mi Amargura o La Madrugá, fue un constante realce de la relevancia de la cruz, incluso en tiempos como aquellos años en los que la droga se convirtió en el azote letal de San Bernardo, pero también hubo referencias a la Virgen por su presencia en el episodio final del Gólgota y la cruz que le tocó soportar.

La perfecta vocalización y el intenso contenido mantuvieron en constante atención a los asistentes, que premiaron a Mayte Gómez Moya con una calurosa y prolongada ovación.

Texto: Diario de La Línea

Galería de Imágenes de Alfredo J. Sánchez Toro:

VÍDEO. ALFREDO J. SÁNCHEZ TORO
Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
20 de septiembre de 2021, 12:48
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad