EL PREGÓN DEL CARMEN EN REPORTAJE GRAFICO y TEXTO COMPLETO.

El sábado 10 de Julio daban comienzo los actos en honor a Nuestra Señora del Carmen en su Iglesia del barrio de la Atunara, donde Juan Isidoro Gómez Moya ocupaba el atril para pregonar a la Reina Marinera.

Un acto que fue presentado por Juan Antonio Ruiz Montalba, presentándose el cartel «Carmen 2021», con una fotografía de Ildefonso Pérez y diseño de Juan Pedro Mendoza, muy especial el de esta edición al recordar que son XV años de hermanamiento con la Hermandad de Rosario del Campo, continuaba el acto con la bendición por el Director Espiritual de la Hermandad de la nueva Corona y Cetro realizados por el orfebre Ismael Moya.

Joaquín Domínguez Melero era el encargado de presentar al pregonero, con un cariño muy especial, por conocerlo desde muy niño, detallaba su infancia, su vida cristiana, cofrade, valorando los pregones y exaltaciones realizadas, finalizando sus palabras con un !!Viva la Virgen del Carmen¡¡.

El exaltador ocupaba el atril para dirigirse desde un principio a Ella, a la Reina del Monte Carmelo, utilizando el verso y la palabra que desde primera hora transmitía a los presentes, los poemas a la Virgen del Carmen, a su barrio, a los marineros salían de la voz del pregonero. Una sevillana dedicada a la Madre de Dios daba un toque especial al Pregón.

A la finalización del acto el Hermano Mayor, Alberto Gómez Elías entregó unos recuerdos.

Galería de Imágenes de Ildefonso Pérez López.

VÍDEO COMPLETO DEL ACTO. Imágenes de José Manuel Fernández Sánchez y La Línea Cofrade.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
18 de julio de 2021, 22:25
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad