NUEVA CORONA Y CETRO PARA LA VIRGEN DEL CARMEN

Dentro de los actos programados por la junta de gobierno de la Hermandad del Carmen de nuestra ciudad, el pasado sábado tuvo lugar la bendición de la nueva Corona y Cetro para la Reina de los Mares, salida de las manos del orfebre linense Ismael Moya Bos.

corona y cetro

Ya desde el año 2019 un grupo de hermanos y devotos se ofrecieron para la donación de estos nuevos enseres que aumentan el patrimonio de la Hermandad, la pandemia significo en un principio retrasar este proyecto que estaba previsto entregar en el pasado año, este año ya si ha sido una realidad.

Las manos de un linense, orfebre de profesión y devoción han sido las encargadas de realizar el diseño, para posteriormente ejecutar la obra sobre el metal, siendo dorada en talleres de Córdoba. Estas dos joyas engrandecen aún más a la Madre de Dios en su advocación del Carmen, salidas de un artista linense, afincado en Sevilla, Ismael Moya Bos.

CARACTERISTICAS:

La corona se asienta sobre un borlón ornamentado con hojarascas de acanto y el mar con estrellas, símbolos que identifican a la Reina de los Mares.

Detalles corona

El canasto esta ornamentado con anclas, delfines, peces y conchas, sobre seis fornituras arquitectónicas barrocas. Destacando seis escudos: Carmelita, Cristo del Mar, Luz y Esperanza, San Juan, Sagrado Corazón y Sagrado Corazón de María.

La corona costa de seis imperiales, cada uno de ellos con una letanía, Fuente de Salud, Reina de los Océanos, Espejo de Justicia, Rosa Mística, Puerta del Cielo, Estrella de la mañana.

Las ráfagas tienen formas de doble ese cóncavas, simbolizando las olas del mar, una cuerda como enmarque de la ráfaga, dando paso a una rica ornamentación con una confluencia de hojas de acanto, peces, conchas, caracolas y redes de pesca.

detalles canasto

Lleva seis escudos con motivos marineros: timón, brújula, barca de pesca, remos, salvavidas y anzuelo.

En la parte superior de las ráfagas se distinguen seis ángeles centinelas con palmas, alabando a la Santísima Virgen símbolo de Victoria.

Los rayos de las ráfagas están formados en puntas de diamante y media caña, dividido en tres para más luminosidad.

En los perchetes separadores de los rayos lleva las 12 estrellas del apocalipsis de San Juan.

En la parte central el Escudo Sacramental Marinero, rematando con e Orbe y la Cruz, esta ricamente ornamentada con pedrería azul.

Enmarcado entre dos columnas arquitectónicas barrocas, para darle mayor visibilidad y peculiaridad.

Una presea, una joya única y exclusiva para Nuestra Señora del Carmen.

El cetro al igual que la corona son de estilo Neobarroco, este ornamentado con hojas de acanto y conchas.

Le distingue una pieza central a tres caras, dándole una gran peculiaridad, llevando el escudo de la Hermandad, del Carmelo y de La Línea de la Concepción.

Cetro Virgen del Carmen

Fue el pasado sábado 10 de julio y dentro del acto del Pregón en la Parroquia del Carmen, donde el Director Espiritual de la Hermandad, realizó el acto de bendición, para posteriormente el Hermano Mayor colocar sobre sus sienes la nueva corona.

Virgen del Carmen
Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
14 de julio de 2021, 11:38
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad