NUEVO RETABLO EN EL SANTUARIO PARA PENAS Y DOLORES

La Real y Centenaria Hermandad de Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José celebraba el pasado domingo Cabildo anual ordinario para tratar los puntos recogidos en el orden del día según los estatutos de la corporación, incluyendo la nueva ubicación de los Sagrados Titulares en su Altar, presentándose de forma oficial a los presentes el boceto del retablo donde se entronizaran el Señor y la Santísima Virgen.

La ejecución correrá a cargo del artista albaceteño D. Alejandro Barra García, de la empresa Arte y Barra de la localidad de Hellín.

El retablo mantiene la línea estética que actualmente tienen los existentes en el Templo, mezclando los dos estilos que se pueden observar en el Santuario para conservar una armonía con el mismo.

Boceto del Retablo

El retablo cuenta con un fondo marmoleado dentro de la hornacina que estará enmarcada por unas pilastras que ascienden hasta un baquetón donde descansa y nace el ático del retablo, el cual estará coronando por una pintura del Patriarca Bendito de San José. Teniendo así representadas dentro del retablo, a las tres devociones de la corporación del Martes Santo.

El nacimiento del retablo será un baquetón que dará pie en la parte baja al proyecto de capilla penitencial que la Parroquia realizará, con la construcción de un confesionario.

La junta de gobierno informa a los hermanos que quieran participar y contribuir, pueden hacerlo a través de un donativo a través del BIZUM de la hermandad, código 02824 o de transferencia bancaria al número de cuenta de la Hermandad (ES96 0081 5577 5100 0118 6128). También puede realizarse una aportación periódica domiciliando una cuota de la cuantía que se crea oportuna.

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la Junta de Gobierno a través de los teléfonos 617753246/ 673348664.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
24 de junio de 2021, 9:13