UN V PREGÓN A JESÚS DE LA FLAGELACIÓN PARA EL RECUERDO

El pasado sábado 12 del presente mes en la Parroquia Santiago Apóstol, residencia canónica de la Hermandad de la Estrella tenia lugar el V acto de Exaltación al Sagrado Titular de la corporación, Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación.

Comenzaba con las palabras de Sonia Jiménez presentando las Imágenes secundarias que acompañaran el Domingo de Ramos en su paso de misterio al Señor, salidas del escultor José Antonio Lucena Martín, de la población malagueña de Vélez-Málaga. El artista ocupa el atril para explicar su obra:

«dicho trabajo me ha llevado varios años de ejecución, desde aquí quiero agradeciera enormemente a esta hermandad que desde el primer momento a confiado plenamente en mi persona para poder llevar a cabo este sueño que hoy ya es toda una realidad. Son cinco imágenes secundarias , se trata de dos sayones que están flagelando al Señor ( se estrenaron en la Semana Santa del 2.019 ) Le sigue un soldado Romano que se encuentra en el lado izquierdo en el he querido mostrar el arrepentimiento y sujetando las vestiduras de Jesús y al fondo, en la trasera del paso, se sitúa una mesa sobre la cual se encuentran los utensilios de la flagelación, otro soldado romano incorporado apoyándose en una mesa y ordenando a los sayones que detengan los azotes, y un sanedrita hablando con este último pidiéndole que cesen la flagelación para someter al Salvador al siguiente castigo.»

Lourdes Frigolet, hija del pregonero, fue la encargada de presentar a su padre, destacando que es muy especial este día, sabiendo que las palabras de Ernesto saldrán de lo más profundo de su ser, valora los años que forma parte de la Hermandad y lo conseguido en ese periodo.

Lourdes Frigolet

El quinto Pregón de Exaltación a Jesús de la Flagelación lo iniciaba Ernesto Frigolet Oliveira mirando al Titular de la corporación del Domingo de Ramos dirigiendo sus palabras con sus gestos y su mirado al Atado a la Columna.

El sentimiento y las vivencias fueron motivos suficientes para que expresara a los presentes sus momentos íntimos, de convivencia, recordando el Domingo de Ramos.

Ernesto Frigolet, V Exaltador a Jesús de la Flagelación

GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEO DE ALFREDO JESÚS SÁNCHEZ TORO

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
17 de junio de 2021, 0:38
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad