EL CONSEJO DE HERMANDADES DE NUESTRA CIUDAD CELEBRARÁ ELECCIONES EN EN ESTE MES DE JUNIO.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías tras no haberse presentado candidatura para el cabildo de elecciones previsto para el pasado 22 de mayo y tras encomendar el Delegado Episcopal la gestión del Consejo a su Director Espiritual, Reverendo Don Jesús Fabra Vega y a Don José Ramón Mata Jiménez, miembro de la junta ejecutiva del Secretariado Diocesano, tras mantener en estas últimas semanas varias reuniones con los representantes de las Hermandades en la Parroquia San Pedro Apóstol, ayer acordaron la apertura del proceso electoral para designar al nuevo Presidente y junta permanente.

A las 20.30 horas del 1 de junio contando con la presencia del Reverendo Don Jesús Fabra y de Don José Ramón Mata se aprobó de forma unánime por el pleno de Hermanos Mayores el calendario electoral del Consejo de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción.

Uno de los primeros pasos ha sido la constitución de la mesa electoral, formada por el Director Espiritual, el representante del Secretariado Diocesano, Don Raúl Ruiz Rabadán, Hermano Mayor de la Hermandad de Perdón y Salud y Doña Pilar Batún Rocha, Hermana Mayor de la Hermandad de Flagelación y Estrella.

Contando con el visto bueno del Secretariado Diocesano se acordó el siguiente calendario electoral:

-PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.- 10 días, siendo la fecha limite el 12 de junio de 2021, hora de cierre a las 20.00 horas.

-REVISIÓN DE CANDIDATURAS.- Reunión de la mesa electoral el 12 de junio para revisión y aprobación de candidaturas.

-PROCLAMACIÓN DE LAS CANDIDATURAS.- Del 12 al 15 de Junio.

-Si no hubiera rechazo de ninguna candidatura, podría proclamarse el día siguiente hábil, 14 de Junio, y celebrarse el pleno de elecciones 8 días después, concretamente el martes 22 de junio de 2021.

-En caso de que existiera alguna candidatura rechazada, la información de las razones del rechazo será en un plazo máximo de 48 horas, a partir del 15 de junio. En este caso, habría un periodo de 48 horas (tras la información del rechazo), para un primer recurso, y otro plazo de 48 horas para un segundo recurso y su posterior resolución, trasladándose en este supuesto la fecha de las elecciones al martes 29 de junio de 2021.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
3 de junio de 2021, 0:00