NOVENA Y FIESTAS EN HONOR A MARÍA AUXILIADORA 2021, ORGANIZADAS POR SU ASOCIACIÓN.

En este mes de Mayo la Asociación de María Auxiliadora va a celebrar la Novena y Fiestas en honor a la Santísima Virgen, en la Casa Salesiana de La Línea de la Concepción.

La Solemne Novena comenzará el próximo sábado día 15 de mayo y terminará el domingo día 23, en la Capilla de María Auxiliadora, siendo animada cada día por un grupo de la Casa Salesiana.

Todos los días a las 19:30 horas se realizará el rezo del Santo Rosario y el Ejercicio de la Novena, en el último triduo los días 21, 22 y 23 a las 19:30 horas, Exposición del Santísimo Sacramento del Altar con Bendición y Reserva, rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena; y a continuación a las 20:00 horas, Solemne Eucaristía.

El primer triduo de la Novena la predicación estará a cargo de D. Pepe Domingo Anzano Lacarte, SDB, Director Titular de la Casa Salesiana de La Línea de la Concepción; el sábado día 15 animarán los representantes de la Comunidad Educativa Pastoral de la Casa Salesiana, el domingo 16 la Hermandad Salesiana de la Entrada Triunfal y María Santísima de la Alegría y el lunes día 17 el Claustro de Profesores, el P.A.S. (Personal de Administración y Servicios) y el A.M.P.A.

El segundo triduo será predicado por D. Antonio Ortiz Rodríguez, SDB, Coordinador de Pastoral de la Casa Salesiana de Algeciras; el martes día 18 estará concelebrado por el Rvdo. P.  D. Mario Luis Almario Martín, Párroco de la Parroquia de Santiago Apóstol, a la cual pertenece nuestra Capilla, y animada por su Comunidad Parroquial, el miércoles día 19 la animación corresponderá a la Asociación de Antiguos Alumnos y el jueves 20 será la Fundación Don Bosco quien anime la misa.

El tercer triduo lo presidirá D. Antonio Rodríguez Lucena, SDB, Consiliario de la Asociación de María Auxiliadora, siendo animada el viernes 21 por la Pastoral de la Casa y el Centro Juvenil Acuarela, el sábado día 22 corresponde la animación a los catequistas y a los niños y niñas de 1ª Comunión, el domingo 23 estará animada por la Asociación de María Auxiliadora.

El sábado día 22 de mayo a las 18:00 horas, tendrá lugar la presentación de los niños a María Auxiliadora.

El domingo día 23, último día de la Novena, en el transcurso de la Eucaristía, se bendecirán e impondrán las medallas a los nuevos asociados.

A la finalización de esta Eucaristía tendrá lugar la ofrenda floral a la Bendita Imagen de María Auxiliadora.

El lunes 24 de Mayo de 2021, Festividad de María Auxiliadora.

En el horario habitual de la salida procesional, de 18:00 horas a 21:30 horas tendrá lugar una Solemne Veneración a la Santísima Virgen, en el transcurso de ella, a las 19:30 horas, Rezo del Santo Rosario y a las 20:00 horas, Solemne Eucaristía en su honor, presidida por D. Antonio Rodríguez Lucena SDB, consiliario de la Asociación.

El aforo de la Capilla para participar en las celebraciones y actos será el que permitan las autoridades civiles, sanitarias y eclesiásticas en ese momento, y se mantendrán todas las medidas de seguridad e higiene según las normativas vigentes.

La Novena de María Auxiliadora y su Festividad el día 24 de Mayo, serán retransmitidas por el Canal de YouTube de la Asociación «Archicofradía de María Auxiliadora – La Línea«.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
9 de mayo de 2021, 0:29
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad