LA HERMANDAD DEL SILENCIO RECIBE LA APROBACIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE SAN JUAN EVANGELISTA

Tras la aprobación en Cabildo General Extraordinario y llevar a cabo los trámites oportunos ante los distintos organismos diocesanos del Obispado de Cádiz y Ceuta, la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista, ha recibido la correspondiente autorización por parte del Vicario General para la adquisición de una nueva imagen de San Juan Evangelista.

Dicho proyecto será ejecutado por el escultor sevillano D. José Antonio Navarro Arteaga. Se trata de una imagen a tamaño natural de estilo neobarroco, tallada en madera de cedro policromada al óleo y patinada.

La junta de gobierno una vez más ha depositado la confianza en dicho escultor a la hora de asignar esta labor trascendental, recordamos que el Crucificado salió de sus manos y la restauración de la Dolorosa fue ejecutada por el propio Arteaga.

Su bendición y puesta al culto se llevará a cabo en los próximos meses.

Boceto del busto de San Juan Evangelista
Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
2 de mayo de 2021, 15:15
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad