COFRADE EJEMPLAR

COFRADE EJEMPLAR,

A finales del pasado año se nos fue al reino de los cielos, lugar donde solo pueden ir las buenas personas coma el, un hermano, un amigo de las de verdad, con un corazón enorme, cordial, amable, de esas personas que se dejan fácilmente querer, buen creyente, un buen esposo, y un extraordinario padre, y un cofrade ejemplar, dejando un hueco enorme en el corazón de todos aquellos que lo queríamos.

Y cuando acabamos de empezar esta atípica Cuaresma, quisiera con mis palabras rendirle un homenaje de agradecimiento, reconocimiento, y admiración, a ese cofrade de la muy querida para mi Hermandad del Stmo. Cristo del Abandono y Ntra. Sra. del Mayor Dolor, mi hermano RAFAEL MERCHAN MARTIN.

Rafael Merchan Martín

Y lo quiero hacer porque soy de la opinión de que no se le reconocía nunca lo bueno y lo mucho que durante años hizo por su Parroquia, su Hermandad, y su Semana Santa., o tal vez se hizo poco en ese sentido, y porque él no era muy amigo de protagonismos y reconocimientos, porque su bondad y sencillez se lo impedían, y esas eran algunas de sus mejores virtudes.

Trabajador infatigable con la Caritas de su querida Parroquia del Sagrado Corazón, ese trabajo, como su total entrega a su Comunidad Parroquial de la que era alma, corazón y vida, le llenaba de orgullo y satisfacción, y de todo eso doy  fe.
Por su muy querida Hermandad, y por sus Benditos Titulares tenia autentica pasión, el lo sentía en lo más profundo de su ser, con muy pocos medias, con mucha humildad, porque el anteponía la gran labor social de su Hermandad y su Caritas por encima de todo, pero poco a poco fue fraguando un precioso patrimonio, con el extraordinario trabajo de su Junta de Gobierno, que los hermanos que le sucedieron han mejorado y enriquecido con mucho gusto, dignos de las mejores elogios y felicitaciones, y lo que es más importante en estrecha colaboración con su Parroquia y su Párroco, sencillamente como tiene que ser. Él siempre tenía sus manos abiertas a su colaboración, el no puedo, tan utilizado en el mundo cofrade como excusa permanente, no existía en su vocabulario, cuantas veces lo necesitábamos allí estaba MERCHAN, para lo que hiciera falta porque ese Cofrade Ejemplar amaba su Semana Santa y sus Hermandades, como algo muy suyo y de lo que se sentía muy orgulloso coma cofrade y como linense.

En mis recuerdos y en mi corazón, cada Miércoles Santo cuando llegábamos con mi Hermandad de la Oración en el Huerto y allí estaba en las puertas del Círculo Mercantil mi amigo del alma RAFAEL MERCHAN MARTIN, para darme un abrazo que me sabia a gloria bendita porque era de verdad, y en su cara la emoción de alguien que quiso mucho a mi Hermandad, y a la que ayudo cuantas veces hizo falta, nunca se me olvidara su total disposición para cedernos  la corona de su preciosa Virgen del Mayor Dolor para que la nuestra María Santísima del Amor y del Rosario, pudiera lucirla en su bendición un 19 de Marzo de 1992… Un día para la historia de mi Hermandad.

Ojalá que estas líneas escritas con el lenguaje de mi corazón, con un sentimiento que me embarga, hayan podido describir a su justa medida a ese Cofrade Ejemplar que hizo mucho y de corazón por nuestra Semana Santa, lo único he pretendido con mis humildes palabras es que aunque sean In Memoriam, seamos capaces de reconocer, agradecer y valorar su impresionante trabajo, Hermano quiero que sepas que te seguiremos queriendo siempre porque te lo mereces, que seguirás ocupando un lugar privilegiado en mi corazón.

Recibe mi abrazo y mi beso emocionado, RAFAEL MERCHAN MARTIN, Cofrade Ejemplar, tu que vives en las marismas del cielo, pídele a la Madre de Dios sus bendiciones, para todos nosotros.

Jacinto Villanueva Martín, cofrade Oración en el Huerto.

La Línea de la Concepción, Cuaresma 2021.

Autor: Jacinto Villanueva Martín
Persona de Iglesia y de su Hermandad de Oración en el Huerto, dedicación y entrega por la Semana Santa.
28 de febrero de 2021, 21:41