SOLEMNIDAD EN LOS CULTOS QUE SE ESTAN CELEBRANDO EN EL SANTUARIO. HERMANDAD PENAS Y DOLORES

Los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas Y María Santísima de los Dolores que comenzaron el pasado lunes 22 de Febrero en el Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción, donde se encuentra establecida canónicamente la Hermandad de los Dolores van a desarrollarse hasta el viernes 26.

Se esta celebrando el Solemne Quinario donde los Sagrados Titulares de la Real y Centenaria Hermandad se encuentran en un Altar de Cultos efímero de una exquisita composición, donde además acompaña de forma extraordinaria San Juan Evangelista (Sagrada Imagen de la Hermandad del Cristo del Mar) con motivo del XXV aniversario de la Bendición del Señor de las Penas.

El Nazareno salido de la gubia de Dube de Luque estrena para estos cultos internos cíngulo y soga dorado con borlas de bellotas y un juego de broche correnudo y gemelos en plata de ley diseñados y ejecutados por «Canela y Clavo».

Desde el pasado 22 a las 18.30 horas comienzan los cultos con el ejercicio del Quinario, para continuar con la Santa Misa y finalizando con una oración de rogativa por la pandemia.

Mañana 26 de febrero, a las 20.15, tendrá lugar la presentación del cartel conmemorativo del XXV Aniversario de Bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Debido a la situación sanitaria se realizará vía streaming tanto por el Facebook de la Hermandad como por el de «La Línea Cofrade»

Os dejamos la galería de imágenes de nuestro compañero Alfredo Jesús Sánchez Toro.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
25 de febrero de 2021, 21:25
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad