CARTEL «CUARESMA 2021» EDITADO FORMATO DIGITAL POR LA LINEA COFRADE

Comienza la Cuaresma hoy 17 de febrero DE 2021, Miércoles de Ceniza y con ella cuarenta días de preparación, reflexión, conversión espiritual para reunirnos  los cristianos en  oración y penitencia.

Por sexto año consecutivo y en formato digital La Línea Cofrade anuncia este periodo con un cartel  de la «Cuaresma 2021», en esta edición ha sido nuestro compañero Alfredo Jesús Sánchez Toro el encargado de presentar el mismo con una instantánea de su autoría del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas, en la estación de penitencia del Martes Santo, confeccionado y diseñado el cartel Abel Ruiz para este periodo de tiempo que nos prepara para la Pascua, Domingo de Resurrección del Señor.

Resumen del Mensaje de S.S. Papa Francisco:

– Recorriendo el camino cuaresmal, que nos conducirá a las celebraciones pascuales, recordemos a Aquel que «se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz» (Flp 2,8). En este tiempo de conversión renovemos nuestra fe, saciemos nuestra sed con el “agua viva” de la esperanza y recibamos con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo.

-El ayuno, la oración y la limosna, tal como los presenta Jesús en su predicación (cf. Mt 6,1-18), son las condiciones y la expresión de nuestra conversión. La vía de la pobreza y de la privación (el ayuno), la mirada y los gestos de amor hacia el hombre herido (la limosna) y el diálogo filial con el Padre (la oración) nos permiten encarnar una fe sincera, una esperanza viva y una caridad operante.

-La fe nos llama a acoger la Verdad y a ser testigos, ante Dios y ante nuestros hermanos y hermanas.

-La esperanza como “agua viva” que nos permite continuar nuestro camino.

-La caridad, vivida tras las huellas de Cristo, mostrando atención y compasión por cada persona, es la expresión más alta de nuestra fe y nuestra esperanza.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
17 de febrero de 2021, 8:22