REPORTAJE GRAFICO Y ENTREVISTA DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL «SEMANA SANTA 2021»

No podía ser de otra forma, la situación sanitaria y las fuertes medidas necesarias en estas fechas para combatir la pandemia hacia del acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2021 que fuese muy intimo y con apenas presencia, teniendo lugar en la Parroquia San Pedro Apóstol y que gracias a los medios de comunicación se emitió a través de las redes sociales.

El pasado viernes 29 a las 20.00 horas se iniciaba el acto, organizado por la permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, contando con la presencia del Párroco del Templo, Reverendo Don Jesús Fabra Vega, Señor Alcalde de la Ciudad, Señor Presidente del Consejo, Secretaria de la permanente, Ildefonso Pérez López (ganador del concurso del cartel) y medios de comunicación.

Señora Secretaria del Consejo Local

Tomaba la palabra la Señora Secretaria para iniciar el acto, cediendo a continuación el atril al Señor Párroco para ofrecer unas oraciones, tras dar lectura al acta del concurso para la elección del cartel anunciador de la Semana Mayor 2021 de La Línea de la Concepción, el Señor Alcalde y Presidente descubrían el Cartel, diseñado por Victor Manuel Soldevilla, siendo la fotografía de Nuestro Padre Jesús en la Entrada Triunfal, instantánea de nuestro compañero Ildefonso Pérez López.

Tras la entrega del premio al ganador del concurso tomaba la palabra para agradecer a todos la distinción de que una de sus obras presentadas ilustre el cartel.

Ildefonso Pérez López

¿Te esperabas ser cartelista de la Semana Santa Linense 2021?

No y Si. Si porque cuando presentas fotografías al concurso, lo haces con la seguridad de que tus obras puedan ser elegidas, sino no tendría sentido presentarse, pero también es cierto que en un año tan difícil, en el que no ha habido procesiones el año anterior y como suelo decir hay que “tirar de carrete antiguo”, siempre es más difícil dar con la tecla, más aún sabiendo que siempre está reñido debido al alto nivel de otros autores que también presentan sus obras al concurso.

Descríbenos la fotografía ganadora.

Aunque muchas personas piensan que es una fotografía de 2019, en realidad es de 2018. Es una de las pocas fotografías con sol que me dio tiempo a hacer antes de que se nublase y, como todos sabemos, acabase tristemente con lluvia. Es justo el momento en el que el Señor acaba la revirá en la salida de su capilla, un momento del que estoy seguro al 100% que los cofrades linenses hemos vivido y nos viene a la mente al ser el inicio de la semana que más esperamos.

Seguro que te ha hecho gran ilusión que sea el Señor de la Entrada Triunfal, del que tu has sido costalero, protagonista del cartel.

Siempre, sea cual sea la advocación, pero cierto es que el haber sido costalero del Señor de la Entrada Triunfal le añade ese “plus” de ilusión. Además, fue una de las primeras Hermandades en la que fui costalero.

Un año muy diferente en el acto de la presentación donde a puerta cerrada se presentó tu obra. ¿Cómo ha sido esta nueva experiencia?

Muy diferente, por desgracia. Una nueva experiencia que esperemos, no se repita. Se echó muchísimo de menos ese calor de los asistentes, de los amigos que siempre van a apoyarte, los sones de Santa Bárbara que son el preludio del tiempo que viene … aún así, agradecer al Consejo Local de Hermandades y Cofradías el realizar el acto, más íntimo, pero igualmente ilusionante siempre para el autor.
Agradecer también a nuestro alcalde el acompañarme en el acto así como a la prensa por cubrirlo.

Cartel Semana Santa 2021

Para finalizar, agradecerte en nombre de La Línea Cofrade de la que tu eres participe, el gran trabajo qué hacéis los fotógrafos para engrandecer nuestra Semana Mayor.

Agradeceros siempre a vosotros por todo el trabajo que hay detrás más allá de las fotografías que complementan todo lo demás, y también porque la gran mayoría de cofrades que hoy me conocen y que ya también son amigos, lo son gracias a vosotros por darme a conocer. Gracias por crear esta familia que es ahora La Línea Cofrade. Y aunque yo ahora no esté tan activo como meses atrás, espero que todo esto pase lo antes posible para volver aún con más ganas.

VÍDEO: Juan Pedro Mendoza Mejias

FOTOGRAFÍAS: ALFREDO Jesús Sánchez Toro:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
1 de febrero de 2021, 20:43
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad