LA HERMANDAD DE LOS DOLORES CONMEMORA EL XXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE JESÚS DE LAS PENAS

Este año 2021 para la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José va a ser muy especial ya que la corporación del Martes Santo conmemora el XXV aniversario de la Bendición de su Sagrado Titular.

Jesús de las Penas obra del imaginero sevillano D. Antonio J. Dubé de Luque fue bendecida en la Parroquia San Pedro Apóstol el 20 de Enero de 1996, por lo tanto, este año se celebra el XXV aniversario de su Bendición, programando la junta de gobierno un calendario de actos para recordar esta efemérides.

Bendición Jesús de las Penas

A mediados del pasado diciembre hicieron público el nombramiento del cartelista encargado de inmortalizar esta fecha, siendo designado por la Junta de Gobierno el gaditano Luis González Alfaro, para plasmar el XXV Aniversario del Señor de las Penas.

Los actos programados son los siguientes:

24 enero.- Función Solemne de la conmemoración de la Bendición en el Santuario de la Inmaculada Concepción, finalizada la Eucaristía se presentará el cartel conmemorativo (1996-2021).

Del 23 al 27 de Febrero.- Solemne Quinario en Honor y Gloria a Nuestro Padre Jesús de las Penas, en el Santuario.

28 de Febrero.- Función Principal de Instituto.

20 de Noviembre.- I edición de «A tú encuentro Señor», acto interno e intimo de reflexión ante la Imagen de Jesús de las Penas.

21 de Noviembre.- Festividad de Cristo Rey, veneración extraordinaria, estando expuesta la Sagrada Imagen.

Cartel anunciador de actos XXV aniversario

Todos los actos programados están sujetos a las normas sanitarias de aforo que se encuentren vigente en las fechas de las distintas celebraciones.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
4 de enero de 2021, 13:19
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad