MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES, DEVOCIÓN EN SU FESTIVIDAD

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José ha celebrado los Cultos Solemnes en honor a la Dolorosa en su residencia canónica coincidiendo con su Festividad del 15 de Septiembre.

Durante los días 12, 13 y 14 del presente mes María Santísima de los Dolores, Sagrada Imagen del imaginero malagueño afincado en nuestra ciudad D. Pedro Moreira López ha ocupado un lugar preferente en su altar de cultos en el Templo de la Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, donde se ha venerado, oficiándose la Santa Misa y ejercicio del Triduo cada uno de los tres días, concluyendo con el canto de la Salve.

El día 15 de septiembre, a las 19.30 horas tenia lugar el rezo de la corona dolorosa y a las 20:00 horas se celebró la Función Solemne de su onomástica, quedando el dolor de una Madre por su Hijo, para rezar junto a Ella la Salve.

Entronizada en su altar de cultos la Virgen de los Dolores estrenaba para esta celebración manto brocado, tocado realizado con una tela bordada, dos broches y Rosario de amatistas de la conocida joyería «El Toisón».

Os dejamos una amplia galería de Imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro y Abel Ruiz Guzmán junto a un vídeo de Juan Pedro Mendoza Mejias.

Fotografías:

Vídeo:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
19 de septiembre de 2020, 23:06
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad