RUIZ MONTALBA EXALTA «LA CRUZ DEL AMOR» EN SAN BERNARDO

El pasado sábado en la Parroquia San Bernardo Abad, sede canónica de la Hermandad de la Esperanza tenia lugar el XV acto de Exaltación a la Cruz en honor al Santísimo Cristo del Amor a cargo de Juan Antonio Ruiz Montalba.

Corina Sánchez

Tras la finalización del estado de alarma y la reapertura de los Templos con todas las medidas sanitarias exigidas, aforo, mascarillas, uso de gel, etc…. se están celebrando las misas y cultos internos de las Hermandades, siendo este acto de Exaltación el primero que se realiza desde mediados de marzo.

La junta de gobierno de Amor y Esperanza tomo todas las precauciones para que este pregón a la Cruz se desarrollase con todas las garantías, estando organizado perfectamente.

Presentador del Exaltador

A las 21.00 horas tomaba la palabra Corina Sánchez, miembro de la junta de gobierno agradeciendo a todos la presencia e informando de las medidas llevadas a cabo en este acto, para ceder la palabra a Enrique Fernández Suaréz-Varela amigo del pregonero y encargado de realizar su presentación. Iniciaba con unos párrafos de Santa Teresa de Jesús, expresando a todos los asistentes la ilusión de presentar a Juan Antonio Ruiz Montalba quien lo conoció gracias a su hijo, destacando que el primer paso que tuvo el honor de sacar como costalero en La Línea fue el palio de la Esperanza. Dirigiéndose de forma muy personal a su amigo le dedicaba palabras de elogio por su gran labor, trabajo y sacrificio por la Semana Santa linense.

Ruiz Montalba

Ocupaba el atril del Templo de San Bernardo el Exaltador de la Cruz en su XV edición, Juan Antonio Ruiz Montalba, contando un bonito sueño a los asistentes de ver la realización en el taller de la «Cruz del Amor», sentimiento y emotividad en sus palabras para seguir desgranando los folios escritos durante los últimos meses donde el verso y la prosa conjuntamente hacían transmitir los mensajes necesarios para alentar a todos en estos momentos tan difíciles que vivimos los cofrades.

En el pregón Ruiz Montalba seguía soñando en la estación de penitencia que debería haber realizado la Cofradía del Viernes Santo sacándola a la calle acompañada de sus hermanos, entremezclando entre su poesía las marchas de la Agrupación Musical que acompañaría el paso de misterio. Palabras también para María Santísima de la Esperanza y la gran labor realizada por la Hermandad y comunidad parroquial por los demás en los meses de pandemía.

Finalizando con la luz de un futuro que nos queda por llegar y que debemos esperar con gran ilusión y optimismo.

Finalizaba el acto con la entrega de la medalla corporativa en recuerdo y bendecida por el Director Espiritual para el presentador y pregonero, así como un cuadro con el cartel de la Exaltación, además el detalle de entregar un ramo de flores a su señora.

Fotografías de Ildefonso Pérez López y Alfredo Jesús Sánchez Toro, Vídeo de José Luis Ruiz Montalba.

Vídeo Completo de la XV Exaltación a la Cruz.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
16 de septiembre de 2020, 23:45
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad