UN AÑO MÁS LA BANDA DE MÚSICA JUAN AGUILAR ACOMPAÑARÁ EL PALIO DE LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA.

Fue en el año 2017 cuando por vez primera la Banda de Música «Juan Aguilar» de la población gaditana del El Bosque acompañaba al paso de palio de María Santísima de la Alegría en la salida procesional del Domingo de Ramos, desde entonces ambas partes, Hermandad Salesiana y responsables de la Banda van renovando cada año el contrato firmando en el año 2016.

Desde la Asociación Musical y los responsables de la Hermandad valoran positivamente la buena relación existente entre ambas partes, rubricando el contrato para la Semana Santa 2021.

Presentada en público por primera vez el 24 de Marzo de 1991 ofreciendo un concierto en la Plaza del Ayuntamiento del Bosque.

En abril de 1997 dejo de ser Banda de Música y paso a denominarse Asociación Musical San Antonio.

El 2 de Marzo de 2013 pasó a denominarse Asociación Musical «Juan Aguilar» en reconocimiento a la trayectoria y a la gran labor de su presidente y fundador don Juan Aguilar Ramírez.

En el año 2016 cumplió la Banda su veinticinco aniversario de su primera actuación realizando una serie de actosm conmemorativos.

En la actualidad cuenta con más de 50 componentes y tres profesores y con un aula de música que nutre de sabia nueva a la Asociación. Un amplio repertorio de marchas procesionales interpretaran el próximo Domingo de Ramos acompañando a María Santísima de la Alegría en su paso de palio.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal wwwww.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
28 de agosto de 2020, 11:07