CCyTT SANTÍSIMO CRISTO DE LA FE Y CONSUELO ACOMPAÑARÁ EL 2021 AL MISTERIO DE FLAGELACIÓN.

La Junta de Gobierno de la Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Fe y el Consuelo de la localidad jienense de Martos para el acompañamiento musical del próximo Domingo de Ramos de 2021.

Esta formación musical nace el 13 de febrero de 1991 en torno al titular que le da su nombre. Su estilo musical históricamente ha estado muy ligado a la Banda de CC. y TT. «Las Cigarreras». Pero, en la actualidad, ha conseguido consolidar su propio estilo musical adaptándose a las tendencias de la última época con marchas de Tres Caídas de Triana, de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas o de Rosario de Cádiz, además de contar con un amplio abanico de marchas propias compuestas por autores de renombre como Pedro Pacheco Palomo, Francisco Javier González Ríos, entre otros.

A lo largo de la historia de la banda se destacan distintos acontecimientos históricos en los que ha participado como en la Magna de Jaen en 2013 y en la Magna de Cabra en 2015. Además de realizar distintos acompañamientos musicales a destacar en Semana Santa en ciudades como Cádiz, Jaén, Granada, etc.

En el año 2018 fue reconocida por el Diario Jaén como la mejor banda de la provincia. En la actualidad, esta formación musical cuenta con 110 componentes aproximadamente y está dirigida por Juan Antonio Martos Martínez.

Fuente: flagelación-estrella

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal wwwww.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
28 de agosto de 2020, 10:32