EL MIÉRCOLES COMIENZA LA NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

La junta de gobierno de la Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista que tiene como Hermano Mayor a Don Alberto Gómez Alias, de forma excepcional en este año 2020 convoca a sus hermanos, devotos y fieles a la participación de la Solemne Novena en honor y Gloria de Nuestra Señora del Carmen.

Este año como se publicó hace unos meses no tendrá lugar el 16 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen salida procesional, ni tampoco ofrenda floral y Pregón atendiendo a la normativa COVID19 y donde no se aconseja las aglomeraciones de personas, así como limitación dentro de los Templos, por tal motivo, la junta de gobierno va a celebrar una Novena y Solemne Eucaristía en la Plaza del Marianista Guillermo J. Chaminade, contando con la autorización municipal y eclesiástica.

La Novena en honor a la Reina del Monte Carmelo comienza el próximo Miércoles 8, finalizando el Jueves 16 de Julio de 2020, la Santa Misa dará comienzo a las 20.00 horas, solamente la Eucaristía del 16 de julio será a las 10.00 horas de la mañana, esta última presidida por el Arcipreste de la Ciudad, Reverendo don Francisco de Paula Roldán Jurado en la plaza del barrio de la Atunara, junto a la Parroquia.

Las Eucaristías serán predicadas por diferentes Sacerdotes que presidirán las distintas celebraciones cada día a invitación de la Hermandad.

Dentro de los actos previstos el 15 de julio tendrá lugar una recogida de alimentos no perecederos (en sustitución de la tradicional ofrenda floral), en horario de 17.00 a 19.00 horas para ser entregados a Cáritas parroquial, a continuación la Santa Misa a las 20.00 horas, finalizando con un encuentro de niños y jóvenes colaboradores con esta causa solidaria.

El 16 de julio de 2020 a las 10.00 de la mañana SOLEMNE EUCARISTÍA en el exterior de la Parroquia en la Plaza de Guillermo J. Chaminade (Marianista), ocupando la Sagrada Cátedra el Arcipreste de la Ciudad, la Santísima Virgen se encontrará en su Altar de Cultos, todos los asistentes deberá atender las normativas vigentes de distancia de seguridad y llevar mascarilla.

Cartel Festividad de la Virgen del Carmen 2020, fotografía de Alfredo Jesús Sánchez Toro, diseño y maquetación Ildefonso Pérez López.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
6 de julio de 2020, 23:10
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad