ANTONIO ORTÍZ INCREMENTA SU PATRIMONIO DEVOCIONAL CON SU NUEVA IMAGEN, LA VIRGEN DEL PATROCINIO

Antonio Ortíz Martínez hermano de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción y vecino de Tarifa, donde participó y colaboró en la primera edición de Devociones Particulares celebrada en nuestra ciudad la pasada Cuaresma con dos de sus imágenes la Virgen del Mayor Dolor y la Virgen del Rosario, formando parte de la I muestra celebrada en el Museo del Istmo donde tuvo una gran aceptación, donde el propietario de la imagen que presentamos en La Línea Cofrade ya nos comentó este nuevo e ilusionante proyecto que ya ha visto la luz.

La nueva dolorosa para dar culto, veneración y devoción en su domicilio ha sido realizada por el imaginero cordobés Rafael Gata Blanco, ejecutada las manos y rostro en barro, cuerpo y brazos en madera de cedro y candelero en madera de pino, con un tamaño natural de 1,65 centímetros.

Basada en la escuela cordobesa siglo XVIII policromada al oleo, con cuatro lagrimas de cristal en sus mejillas, expresando el dolor con su dulce mirada de sus ojos verdes, con leve inclinación hacia la derecha de su rostro.

La nueva advocación será venerada con el nombre de Patrocinio, elegida en común acuerdo de su autor y propietario.

Su significado de origen latino, deriva de “patrocinium” : “defensor, protector», etimológicamente podría ser interpretado como “la que es protegida».

Los padrinos de la imagen que será bendecida en la Parroquia Mayor de Tarifa, San Mateo son los linenses Juan Blas Santos Álvarez y Cristian Gavira Vela, siendo bendecida por el Párroco Rubén Virués.

La devoción particular de Antonio Ortíz será venerada en su domicilio, esperando en próximas ediciones de la Exposición de devociones en La Línea poder disfrutar de esta magnifica imagen del imaginero cordobés.

En nuestra sección «Devociones Particulares» que actualmente se encuentra en proceso de ejecución se podrá disfrutar de esta Imagen, así como de todos los participantes en la I exposición.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
3 de junio de 2020, 0:01
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad