JUAN ANTONIO RUIZ MONTALBA REALIZARÁ EN SEPTIEMBRE LA XV EXALTACIÓN DE LA CRUZ

La junta de gobierno de la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Esperanza y San Bernardo Abad de forma unánime ha designado al encargado de realizar el XV acto de Exaltación de la Cruz, en honor a su Sagrado Titular.

Reunida en sesión extraordinaria los responsables de la Cofradía del Viernes Santo, presidiendo su Hermano Mayor Juan Isidoro Gómez Moya el pasado 25 de mayo de 2020, han decidido nombrar Exaltador a la Cruz, en honor del Santísimo Cristo del Amor a Juan Antonio Ruiz Montalba.

El Acto tendrá lugar, D.M., el próximo 12 de septiembre de 2020 en la residencia canónica de la corporación, la Parroquia San Bernardo Abad.

Juan Antonio Ruiz Montalba es un conocido cofrade linense, con una amplia trayectoria en este mundo. Director del portal cofrade La Línea Cofrade.

Tiene además en su haber un amplio recorrido en pregones como: Pregón Oficial de la Semana Santa de La Línea de la Concepción en el año 2017, habiendo realizado también la Exaltación a la Virgen de la Estrella en 2010, participando en la exaltación extraordinaria a la Estrella en su 25 aniversario y en el año 2019 el pregón a la Virgen del Carmen. Además, ha colaborado con la Hermandad del Gran Poder en la redacción de todos los textos del libro EGO SUM, LUX MUNDI», editado con motivo de la participación en el Vía Crucis Jubilar en Cádiz, dirigiendo durante más de tres años un programa de radio, y realizando en la Cuaresma de 2016 una programación de Semana Santa en 8TV. Galardonado el 2013 por la tertulia cofrade «Bajo Palio» con el Nazareno de Plata.

Desde la junta de gobierno agradecen a Juan Antonio Ruiz la disponibilidad absoluta que ha tenido para la Hermandad desde el momento de su nombramiento.

Ruiz Montalba en el Pregón Semana Santa 2017
Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal wwwww.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
28 de mayo de 2020, 0:48