SOLEMNE NOVENA Y ACTOS PROGRAMADOS EN HONOR A MARÍA AUXILIADORA

La Casa Salesiana de La Línea de la Concepción  inicia el próximo 15 del presente mes los actos y cultos en Honor a María Auxiliadora en la Capilla del Colegio San Juan Bosco.

Ha salido publicado y editado el cartel que anuncia los actos programados por la Archicofradía con motivo de la Festividad de María Auxiliadora, comienzan con la novena, esperando su día grande el 24 de Mayo.

Del 15 al 23 de Mayo en la Capilla de María Auxiliadora del Colegio Salesianos se va a celebrar la Novena. A las 18:30 horas se rezará el Santo Rosario y se realizará el Ejercicio de la Novena. A continuación, a las 19:00 horas tendrá lugar la Eucaristía predicada por la Comunidad Salesiana.

El 24 de mayo, Festividad de María Auxiliadora, la Capilla Salesiana permanecerá abierta durante todo el día para honrar y venerar a la Santísima Virgen en su día.

A las 11:30 rezo del Santo Rosario y a continuación se celebrará la Solemne Eucaristía en su honor, concluyendo con la Renovación de la Consagración de La Línea de la Concepción a María Auxiliadora. A su finalización se realizará una ofrenda floral a la Bendita Imagen.

María Auxiliadora en procesión 2019

A causa de la nueva fase que esta en vigor desde el 11 de mayo de 2020, por la pandemia que vivimos, se permite la asistencia y la celebración a los lugares de culto siguiendo el protocolo de medidas para la prevención de la misma, dictaminadas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas, por ello se va a poder realizar de manera presencial los Cultos Internos en su Honor y Gloria.

La entrada a la Capilla de María Auxiliadora será por la puerta principal de la Casa Salesiana en la Avenida Menéndez Pelayo nº 5.

La ocupación máxima será de un tercio del aforo completo de la Capilla, los lugares de ocupación de los bancos estarán marcados con una señalización y guardando un 1,5 m de distancia de seguridad, hasta completar el máximo.

Recomendamos el uso de guantes, mascarillas y/o pantallas protectoras. Se dispondrá de geles hidroalcohólicos desinfectantes, debiendo de ser utilizados a la entrada y a la salida de la Capilla.

En el gesto de la Paz se dará con una inclinación de la cabeza. La comunión se dispensará en la mano a todos los fieles. Al concluir la celebración se realizará la colecta a la salida.

Se retransmitirán en directo todas las celebraciones y actos en el Canal Oficial de Youtube «Archicofradía de María Auxiliadora – La Línea«.

La Asociación de María Auxiliadora, la Familia Salesiana, los jóvenes y devotos junto con el pueblo de La Línea de la Concepción invocan la intercesión de la Santísima Virgen Auxiliadora para que pasen pronto estos difíciles momentos, y que siempre nos bendiga y ampare bajo su manto protector.

Cartel actos a María Auxiliadora 2020
Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal wwwww.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
13 de mayo de 2020, 10:38